/

Bandaza Tren de Aragua sigue asaltando en Lima

Actualizado el 14 julio, 2021

Siguen sueltos. Dos venezolanos miembros de la peligrosa organización criminal ‘El Tren de Aragua’ asaltaron a los trabajadores y clientes de una barbería ubicada en Los Olivos.





La señal GPS de uno de los celulares que robaron, permitió a los agentes de la División Policial Norte 1, seguirles los pasos hasta el distrito de Comas para atraparlos con las especies robadas y un arma de fuego. Esta organización criminal venezolana opera en el Perú desde un tiempo y ya se extiende hasta Colombia.

Entérate de más: Chicas distraían con sus curvas para robar


Y aunque está preso en nuestro país Edinson Agustín Barrera, alias Catire, sus secueaces siguen operando. “Somos del Tren de Aragua, si no quieren morir entreguen sus pertenencias” gritaron los asaltantes, identificados como Edgardo Alfonso Vegoterán (18) ‘Flaco’ y Oscar Echenique García (32) ‘Peinadito’, tras ingresar la noche del lunes a la barbería ‘Garaje 24’ situada en la cuadra 14 de la avenida Angélica Gamarra.

EN 3 MINUTOS

El primero va directo a la caja registradora para tomar el dinero, una tablet, una laptop y los celulares. Todo valorizado en más de diez mil soles. Mientras que ‘Peinadito’, en el colmo de la desfachatez cogió un peine para ‘arreglarse’ las fachas en pleno asalto.

Todo esto quedó grabado por una cámara de seguridad. Tras el asalto, que no duró más de tres minutos, los agraviados dan aviso a la Policía y son los agentes al mando del coronel Max García Esquivel los que siguen el rastro de uno de los equipos robados hasta la avenida El Retablo en Comas para capturar en tiempo récord a los venezolanos “Lo hago por necesidad, soy venezolano informal.

Entérate de más: Puente Piedra: Asesinan al ‘Rey de las frutas’ por 8 mil soles’

Estoy arrepentido”, exclamaba ‘Peinadito’, tirado en el piso. El coronel García Esquivel precisó que el Depincri Comas se hará cargo de las investigaciones.

No se descarta que estos mismos sujetos días atrás hayan atacado otra barbería también ubicada en la avenida Angélica Gamarra. Aquel atraco cobró la vida de Leonid Mires Paz (19), atropellado por un joven empresario, hermano de una conocida cantante de cumbia.

el dato Desde diciembre, las autoridades en Colombia están en alerta debido a la llegada de integrantes de esta banda, liderada desde el centro penitenciario de Tocorón, ubicada en el estado venezolano de Aragua, estaría alcanzando tentáculos en el mismo Bogotá.

Nota Anterior

Más de 3 mil paraderos son puro virus en Lima

Siguiente Nota

Sicario mata a joven chamba en hotel de Villa María del Triunfo

Lo último de EDICIÓN IMPRESA