/

Baño de sangre por guerra entre barristas de la ‘U’ y Alianza

Baño de sangre por guerra entre barristas de la ‘U’ y Alianza
Actualizado el 8 noviembre, 2019

GIANCARLO ANDÍA

Dos jóvenes padres de familia y un menor de edad fueron asesinados en San Juan de Miraflores. Una rivalidad entre grupos hinchas de Alianza Lima y Universitario de Deportes habría desencadenado el baño de sangre ocurrido la noche del miércoles en apenas cuatro horas. Las familias de las víctimas exigieron a la Policía atrapar a los responsables porque aseguran que los muchachos no tienen nada que ver en los ya conocidos enfrentamientos entre barristas.

RÁFAGA DE BALAS

Poco más de las 11:30 pm, un grupo de ocho muchachos conversaba y tomaba por el cumpleaños de un amigo en la losa de la primera etapa de Villa Solidaridad. De un momento a otro, el festejo se convirtió en tragedia cuando dos autos blanco y negro se detuvieron frente a ellos y desconocidos empezaron a dispararles a quemarropa.

Los amigos de toda la vida, Josué Esteban Mendoza Huachín, de 19 años, y Denis Sergio Pérez Gamarra, de 22 años, estaban sentados en las gradas, de espalda a los atacantes. Cada uno recibió al menos tres balazos en el rostro y espalda.

“Denis intentó correr porque los vio venir. Lo han rematado dos veces cuando estaba en el piso. Josué sí cayó en el acto. Ni se pudo levantar a buscar ayuda”, contó uno de sus compañeros que se pudo poner a salvo. Ambos muchachos fueron llevados en mototaxis por sus familiares al hospital María Auxiliadora. Lamentablemente, en el nosocomio solo se confirmaron sus muertes a los pocos minutos.

NO VERÁ A SU PRIMER HIJO

Josué, apenas el sábado estuvo en Piura celebrando el baby shower de su primer niño que nacerá en dos semanas y ahora su familia y amigos del club de fútbol Solary F.C. lo velan. “A mi hijo le faltaba menos de un año para terminar la carrera de Administración y trabajar. Estaba muy esperanzado con la llegada de su primer hijo por eso también trabajaba en el ‘Pesquero’. No es justo lo que le han hecho. Le dispararon por la espalda”, contó el padre del muchacho.

Los fines de semana Josué también destacaba como centro delantero jugando con el equipo de su barrio. Sus compañeros dijeron que admiraba mucho al capitán de la selección peruana Paolo Guerrero. “Todos lo buscábamos para que nos hiciera ganar. Toda pelota que agarraba en el área la metía», relataron.

PADRE SOLTERO

En el caso de Denis, hace un mes su pareja murió producto de un cáncer, por lo que él se hizo cargo de sus dos pequeños hijos. “Era pintor y sabía de construcción. Entró un rato a la casa a dejar su mochila y salió porque en la losa estaban festejando el cumpleaños de un amigo. Dijo que no demoraba. A la media hora nos tocaron la puerta para avisarnos”, señalaron sus familiares. Denis era el penúltimo de seis hermanos y fue criado por sus abuelos, tras perder a sus padres. “Él no era pandillero. También jugaba pelota con Josué. Sus hijos preguntan por él, porque también escucharon los disparos”, reiteraron sus deudos.

 

Otra víctima en Pamplona

A las 7 de la noche, pero en el sector de Pamplona Alta, dos bandos de hinchas de Alianza Lima y Universitario se enfrentaron a balazos y pedradas. La batalla campal fue grabada por vecinos que llamaban aterrados a la Policía para que se haga presente en la avenida Solidaridad.

“La gente de Alianza estaba reunida celebrando la semana de su aniversario. Entonces vieron venir a un grupo de la U y se enfrentaron. A un chico lo tiraron al piso para apedrearlo y reventarle cohetes”, contó el dueño de una bodega.

Mediante las redes sociales se informó que el enfrentamiento cobró la vida de un muchacho de 16 años de nombre Diego. Su muerte fue lamentada en el Facebook por su madre y  amigos en Pamplona.

 

Sería por venganza

Fuentes policiales comentaron a Diario Karibeña que no descartan que las muertes de los amigos de Villa Solidaridad tenga relación con el primer enfrentamiento en Pamplona Alta. “Se han podido buscar como venganza. Se sabe que estos grupos no se quedan tranquilos cuando los atacan”, dijo un agente.

 

Nota Anterior

Atún A1 y Radio Karibeña premiaron a mamitas del Perú

Esposa de Cuevita no hace caso a comentarios de infidelidad
Siguiente Nota

Esposa de Cuevita no hace caso a comentarios de infidelidad

Lo último de EDICIÓN IMPRESA