/

Banquero Lasso voltea la torta y gana presidencia en Ecuador

Actualizado el 13 abril, 2021

QUITO. El exbanquero conservador Guillermo Lasso, en la tercera ocasión que postulaba a la presidencia de Ecuador, ganó las elecciones este domingo y logró imponerse a Andrés Arauz, un izquierdista de 36 años de edad, discípulo del expresidente Rafael Correa.





De acuerdo al sistema oficial de escrutinio del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, con más de 96% de votos escrutados; Lasso tenía 52% mientras que Arauz contaba con 47.48 % y éste último reconoció su derrota en un discurso que dio pasada las 9 de la noche.

Mira además: ONPE: ¿Cuándo le pagarán los 120 soles a los miembros de mesa?


En tanto, Lasso al dirigirse a sus simpatizantes reunidos en Guayaquil, señaló la necesidad de un cambio. “Este es un día histórico, un día en que todos los ecuatorianos han decidido su futuro, han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores dias para todos”, sostuvo.

Agradeció a Dios, a su familia y a Alfredo Borrero, “hoy vicepresidente electo de Ecuador”; hizo extensivo su agradecimiento al líder del partido Socialcristiano, Jaime Nebot, “gracias desde el fondo de mi corazón por darme la oportunidad de ser su presidente y poderlos servir”, añadió.

SALUDO PERUANO

El presidente peruano, Francisco Sagasti envió un saludo al virtual mandatario ecuatoriano. “Mis afectuosas felicitaciones a Lasso Guillermo y al pueblo ecuatoriano por esta jornada democrática ejemplar.

Mira también: ¡Increíble! Doctores extraen moneda de la garganta de una niña

El Perú les renueva su compromiso con las relaciones de hermandad, cooperación y voluntad de integración que unen a nuestros pueblos y benefician su desarrollo”, escribió en su cuenta de Twitter

el dato

Lasso asumirá la presidencia de Ecuador el 24 de mayo y su triunfo es una gran sorpresa, después de que en la primera vuelta electoral (7 de febrero), Arauz le ganó por casi 13 puntos porcentuales.

Nota Anterior

‘Lagarto’ Vizcarra entra como el más votado

Siguiente Nota

Veinte mueren cuando regresaban de votar

Lo último de EDICIÓN IMPRESA