/

Barbero habilitó su WiFi para que niños de bajos recursos asistan a sus clases virtuales

"También tengo hijos y sé cómo es estudiar así", dijo

Radio Karibeña
Actualizado el 4 mayo, 2021

Debido a la pandemia, las clases escolares han pasado de ser presenciales a virtuales, sin embargo, los niños de bajos recursos son los que más sufren con esta iniciativa, pues en su mayoría no cuentan con internet.





Para muchos es sumamente difícil conectarse a las clases en línea, ya sea por la falta de equipos apropiados o simplemente por no contar con servicio de internet, como es el caso de estos pequeños en Los Naranjos, Ñemby, en Paraguay.

También puedes ver: «Díganme si está vivo»: El clamor de una madre por saber de su hijo en tragedia del Metro de México


En tal sentido, un peluquero del barrio tuvo un gesto noble con ellos para que asistieran a sus clases. Don Juan Ramón Caballero habilitó el WiFi de su local para que los chiquillos se conectaran.

“Hace 30 años que trabajo en la peluquería, mucho cambió en la pandemia. Hace unas semanas se me acercó una de mis vecinitas a preguntarme si podía usar mi internet para hacer sus tareas. Claro que sí, le dije, ya que también tengo hijos y sé cómo es estudiar así”, dijo Don Juan.

También te puede interesar: Magaly revela distanciamiento con Rodrigo González: “Tenemos discrepancias”

Fue de esta manera, que luego de esta pequeña, se le unieron más jóvenes estudiantes que presentaban el mismo inconveniente, pero el hombre de 65 años no tuvo problema alguno para que más de ellos se vieran beneficiados.

Finalmente, los niños se comenzaron a acercar hasta la peluquería con una mesita de madera y unos baldes de plástico, que usaban como sillas para sentarse a estudiar. Esta acción del peluquero fue aplaudida por los padres de los chiquillos, pero también por la comunidad en general.

MIRA TAMBIÉN: Nicola feliz porque su papá venció al virus: “Lo logramos juntos como familia”

Nota Anterior

Magaly revela distanciamiento con Rodrigo González: “Tenemos discrepancias”

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Magaly Medina dispuesta a reconciliarse con Rodrigo González: “Prima el cariño de tantos años”

Lo último de MUNDO