Barcelona aplasta a Pumas por el Trofeo Joan Gamper

Con soberbia actuación del polaco Lewandowski, Barcelona ganó, goleó y gustó ante Pumas de México.

KARIBEÑA - Barcelona con Lewandowski como figura derrota a Pumas
Actualizado el 7 agosto, 2022

Con soberbia actuación del polaco Lewandowski, Barcelona ganó, goleó y gustó ante Pumas de México.





Barcelona goleó 6-0 a Pumas UNAM
Debut perfecto para Lewandowski con camiseta culé. (Foto: EFE)

Barcelona, comandado por Robert Lewandowski, goleó 6-0 al Pumas y se adjudicó el Trofeo Joan Gamper. El partido se disputó en el estadio Spotify Camp Nou y los goles llegaron por parte de Lewandowski, Dembelé, Aubameyang, De Jong y Pedri con un doblete.

El ex compañero de Claudio Pizarro en el Bayern Munich tuvo un debut perfecto con los “culés” en el Camp Nou. El ariete anotó un gol y dio asistencias, ambas a Pedri, en la goleada del equipo de Xavi Hernadez.

Lewandowski se quitó la sal en este compromiso. El delantero no había conseguido anotar en los tres partidos pasados y ahora, tan solo necesitó 2 minutos y 36 segundos. Luego de una jugada en la que eludió al portero y después, prácticamente, sin ángulo, colocó el balón por el segundo palo.

También puedes leer: Futbolista le donó su hígado a su mamá: “ella me dio la vida y yo se la extendí”

El jugador de 33 años, tras el tanto, se dirigió hacia el lateral del Camp Nou y cruzó los brazos, una celebración habitual suya. Sus compañeros corrieron a celebrar con él su primer tanto como «blaugrana».

Pero este gol tan solo fue la guinda del pastel de su aportación en el partido ante el Pumas de Dani Alves. Cuando el encuentro llegó al minuto 18, Lewandowski ya había sumado a su gol dos asistencias a Pedri, la segunda de ellas con un taconazo que levantó del asiento a los aficionados ‘culers’. Antes, le había dado un pase anterior en el área para que el canario se quedara solo ante el arquero.

LEWANDOWSKI, EL HOMBRE DEL PARTIDO

Además, poco después el polaco hubiese podido hacer su segundo gol de la noche, pero su remate a centro de Ousmane Dembélé se estrelló en el palo derecho de la portería. En todo momento, se mostró activo y no tuvo ningún reparo en dar órdenes a sus compañeros a pesar de acabar de llegar al equipo.

Mira aquí:

De hecho, esta faceta suya la desveló en las entrevistas que dio a los medios polacos el viernes, el día de su presentación en el Camp Nou. A Lewandowski, con alma de líder, le gusta dar indicaciones sobre cosas que considera que el equipo puede mejorar, tanto en los entrenamientos como en los partidos.

Ya en el segundo tiempo, Lewandowski fue quien originó el quinto gol azulgrana con un pase interior a otro fichaje de este verano, Franck Kessié, que se la puso con precisión a Pierre-Emerick Aubameyang para que éste rematara a portería a bocajarro.

En el minuto 60, Xavi le sustituyó ya pensando en la Liga, que para el Barça empezará el próximo sábado ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou. Lewandowski tiene todos los números para empezar como delantero centro titular.

KARIBEÑA - Futbolista Mohamed Buya se pierde su boda y envía a su hermano como reemplazo
Nota Anterior

Futbolista Mohamed Buya se pierde su boda y envía a su hermano como reemplazo

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Brasil: Matan de un tiro a campeón de Jiu Jitsu tras gresca en discoteca

Lo último de DEPORTES