Barcelona gana al Alavés y despide la Liga con la cabeza alta

Radio Karibeña
Actualizado el 19 julio, 2020

El Barcelona despidió la Liga con la cabeza alta. Después de perder definitivamente el título ante Osasuna, dejando pésimas sensaciones, se impuso con una notable actuación al Alavés.



Gano 5 o 0, con goles de Asu, Messi (2), Suárez y Semedo, en un partido que, competitivamente, no tenía mayor aliciente que los goles que pudiese marcar Leo de cara a su aspiración a ganar el ‘Pichichi’. Fueron dos. Además del triunfo, se trataba de recuperar sensaciones y comenzar a trabajar ya pensando en la Champions League.

De Jong sumó algunos minutos más en su recuperación y aportó frescura e ideas a la línea media, donde se ubicó como medio centro. Además, Vidal se situó como central en la segunda parte después de que Lenglet se retirase con molestias. La peor noticia en Vitoria.

Asimismo, Messi marcó y asistió, repartió juego y conectó a la perfección con Riqui Puig y Ansu Fati. Energía para el capitán. El equipo estuvo a la altura y colaboró con él en su lucha por el ‘Pichichi’.

El primer tiempo del conjunto azulgrana fue óptimo. El Barcelona dominó, generó ocasiones y sacó mucho beneficio de esas ganas de Riqui y Ansu, protagonistas de la previa por la polémica decisión de priorizar el Alavés-Barcelona por delante del playoff del filial.

Ambos sintonizaron a la perfección con Messi, que partiendo desde la derecha se vistió de goleador, el 0-2, fabricador de asistancias, la del primer gol, o de jugadas, la apertura a Jordi Alba en el tercero.

Un partido positivo para el Barcelona que le ayuda a los jugadores a retomar confianza y prepararse para el Nápoli-Barcelona. Busquets no estará. De Jong se prepara y junto a él, Riqui Puig comenzó a ganarse un puesto.

MIRA TAMBIÉN: Las personas que vencieron la COVID-19 presentarían estas secuelas

Karibeña - síntomas de pacientes poscovid-19
Nota Anterior

Las personas que vencieron la COVID-19 presentarían estas secuelas

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Mario David Romero Pérez, ‘El ángel del oxígeno’ falleció por la COVID-19

Lo último de DEPORTES