Barcelona vence a Nápoles y certifica su pase a cuartos en Champions

El próximo rival de los 'culés' es el Bayern de Munich que ganó de forma cómoda al Chelsea.

Radio Karibeña
Actualizado el 9 agosto, 2020

Los ‘azulgranas’ vencieron una dura serie, que arrancó con empate en San Paolo, pero este sábado fue un claro 3-1 para los dirigidos por Quique Setién.



Primer tiempo

La primera estocada española vino gracias a un cabezazo de Clement Lenglet a los 10 minutos. El gol fue polémico, porque la visita reclamó falta del francés en el salto, pero el juez turco Cüneyt Çakır nada dijo.

Luego vino la joya, porque Lionel Messi eludió a un par de rivales y con un zurdazo colocado, dejó sin opciones al colombiano David Ospina. Iban 23 minutos.

La segunda polémica del partido llegó a los 30 minutos, porque la Pulga marcó un golazo tras un centro de De Jong, sin embargo el tanto fue anulado a instancia del VAR por una supuesta mano, que nadie vio.

Cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo cayeron más goles. Los dos de penal, uno anotado por Luis Suárez, mientras que Lorenzo Insigne descontó para los celestes.

El gol dio paso al descanso, tras el que el Nápoles volvió a salir con intensidad, presionando de forma asfixiante y tratando de progresar en velocidad con Fabián Ruiz como catalizador del juego.

Segundo tiempo

El complemento estuvo absolutamente de más, porque hubo escasas ocasiones claras de gol y el Barça se acomodó, esperando que pasaron los minutos para clasificar a la siguiente ronda.

Con el paso de los minutos, el Barcelona consiguió controlar más el juego, pero en el último cuarto de hora, el Nápoles se jugó el todo por el todo, lanzándose hacia adelante, pero sin poder volver a mover el marcador.

Por el paso a semifinales, Barcelona tendrá un duro partido, porque se medirá a Bayern Múnich, que eliminó de manera fácil a Chelsea.

MIRA TAMBIÉN: Juventus estrena a Andrea Pirlo como nuevo entrenador tras su eliminación en la Champions League

Nota Anterior

¡Lamentable! Menor de 15 años murió tras ser acuchillado

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Obesidad, diabetes y el coronavirus

Lo último de DEPORTES