/

Barrieron con miles de soles del Bono 600

Actualizado el 2 junio, 2021

Tras acceder a las bases de datos de bancos y empresas de telecomunicaciones, arrasaron con gran cantidad de los bonos familiares destinados a los más pobres del país y querían más.





Se trata de los integrantes de la organización criminal ‘Los Cibergóticos’ intervenidos en dos viviendas en Lima Norte, las que convirtieron en sus centros de operaciones. Se les decomisó gran cantidad de chips, equipos celulares y equipos tecnológicos.

Mira además: Hombre se saca la ropa para evitar ser intervenido


El coronel Erick Ángeles, jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Dirincri, informó que ‘Los Cibergóticos’ manejaban varias bases de datos de ciudadanos en todo el país.

“Estos sujetos alquilaron dos casas en la cooperativa Pablo VI para instalar computadoras de última generación y a través de boots (arrancadores hackers) manejar las bases de datos de bancos y empresas de telefonía. Así realizaban las transferencias fraudulentas a sus cuentas testaferras”.

TODO EN SU COMPUTADORA

Se trata de los hermanos Paúl Adrián y Nissim Robert Capcha Marcelo y Nilda Nancy Montes Arcos. Esta última pareja del segundo intervenido. Al ser entrevistados, la mujer desconoció la procedencia de los celulares y chips.

Entérate de más: Venezolano es acusado de robar 15 mil soles

“Recién volví con mi pareja, no sé a qué estaba dedicado”, expresó. “Yo trabajo para la empresa de mi padre, veo el tema de sistemas. Eso lo puso la Policía”, expresó el sujeto que no pudo evitar que los detectives especializados revisaran la computadora encontrada en la habitación con toda la información.

Un solo mensaje de texto, donde se hacían pasar por un banco interesado en actualizar supuestos datos personales, le permitía a ‘Los Cibergóticos’ acceder a toda la información de sus víctimas.

Esta modalidad es conocida como ‘Phishing’ y con el correr del tiempo ha visto incrementarse el número de sus víctimas, muchas de estas de clase media y de bajos recursos económicos que esperaban acceder a algún bono para salvar a sus familiares enfermos en plena pandemia o tras perder sus trabajos.

el dato

A los ‘Cibergóticos’ se les investiga por delito informático en la modalidad de fraude informático, contra la fe pública, suplantación de identidad y acceso ilícito a base de datos.

Nota Anterior

¡Esposos mueren! incendio les quitó la vida y dejó huérfano a su menor hijo

Siguiente Nota

Caen ‘Jeremy’ y ‘Bolón’ por robo a Carlos Álvarez

Lo último de EDICIÓN IMPRESA