/

Bebé con 9 días de nacido fallece infectado con el coronavirus

Según el director del hospital, Martin Álvaro Ordoñez, se trata del único menor de edad contagiado que falleció en lo que va de la cuarentena.

Radio Karibeña
Actualizado el 24 julio, 2020

Un bebé de tan solo 9 días de nacido resultó infectado con la COVID-19 y falleció en el hospital Base III de EsSalud de Juliaca, ubicado en la provincia de San Román, Puno.





La autoridad informó que el pequeño presentaba comorbilidad y lo aquejaban múltiples enfermedades, pese a su corta de edad.

El recién nacido ingresó hace varios días al hospital y fue uno de los tres menores de edad que fueron hospitalizados al presentar un cuadro de la COVID-19.


Además, detalló que durante el estado de emergencia recibieron 15 niños que dieron positivo a las pruebas de descarte de la COVID-19. Manifestó que todos evolucionaron favorablemente, a excepción del bebé.

Asimismo, informó que hasta la fecha han fallecido hasta 35 asegurados de ESSALUD, víctimas de la pandemia del coronavirus.

Además, el hospital que dirige Ordoñez registra cinco camas UCI ocupadas y requiere de una planta de oxígeno por el considerable aumento de demanda en los últimos días.

Hasta el último jueves, la provincia de San Román reporta 1642 casos confirmados de coronavirus, manteniéndose así como la provincia puneña con más contagios en toda la región.

MIRA TAMBIÉN: Alcalde de Cusco, Ricardo Valderrama, da positivo a la COVID-19

COVID-19 en Perú

El Ministerio de Salud (MINSA) informó hoy viernes que los casos positivos de coronavirus COVID-19 en el Perú se elevaron a 375.961.

A la fecha se han procesado muestras para 2’183,763 personas por COVID-19.  Se tienen 12,920 pacientes hospitalizados, de los cuales, 1,389 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Del total de casos positivos, a la fecha 259,423 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

Karibeña - Jorge Muñoz estuvo en reapertura de Parque de las Leyendas
Nota Anterior

Alcalde Jorge Muñoz reabrió el Parque de las Leyendas

Karibeña- Amigos se reencuentran
Siguiente Nota

Amigos se reencuentran luego de varios meses y su encuentro conmueve a miles

Lo último de ACTUALIDAD