Bebé con VIH rechazada diez veces fue adoptada por pareja gay

Ariel Vijarra y Damián Pighin decidieron darle un hogar a una bebé portadora de VIH.

Radio Karibeña
Actualizado el 2 abril, 2021

En Argentina, Ariel Vijarra y Damián Pighin, una pareja gay, logró adoptar a una bebé que había sido rechazada en diez ocasiones debido a que era portadora de VIH. Después de estar durante dos años en lista de espera, en 2019, este matrimonio pudo adoptar a la pequeña a la que llamaron Olivia.





La pareja fue una de las primeras en contraer matrimonio igualitario en la provincia de Santa Fe, Argentina, en 2012; posteriormente, comenzaron los trámites para poder adoptar a un bebé, por lo que se inscribieron en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (RUAGA).

También puedes ver: Indecisos serán claves para inclinar elección


En entrevista para medios locales, Ariel Vijarra comentó que personal del ‘RUAGA’ los consultaron para saber si estaban seguros antes de iniciar los trámites de adopción, pero ellos nunca dudaron en tener a la bebé casi recién nacida.

Damián dijo: “Apenas la vi, sentí que era mi vida. La conexión fue inmediata. Era muy chiquita, apenas pesaba 1.2 kg. La tuvimos en brazos, le dimos su biberón y nos miraba con los ojos bien abiertos y sin llorar”.

En ese instante, la enfermera les dijo que la niña había sido rechazada por 10 familias por los problemas de salud que esta padecía. Sin importar fue adoptada.

También te puede interesar: Tragedia en Colombia: Muere niña de dos años tras caer de un décimo piso

Con el paso del tiempo, la niña fue ganando peso. Le pusieron Olivia. Cuatro meses después, ambos recibieron otra noticia. Una mujer deseaba entregarles su hija en adopción.

“Fue una locura: Imagínate que al término de 4 meses logramos convertirnos en padres por partida doble. La vida nos estaba premiando con Victoria después de tanta lucha, perseverancia y desazón”, indicó Ariel.

MIRA TAMBIÉN: Médicos se arrodillan ante Dios para que cure a pacientes: «Queda orar»

Nota Anterior

Laura Bozzo niega ser una “vieja momia”: “Me siento regia”

Rodrigo Gonzales eternamente agradecido con sus fans tras suspensión de su programa- Radio Karibeña
Siguiente Nota

Puro Amor: Rodrigo Gonzáles agradecido con sus fans por el apoyo que recibió tras suspensión temporal de su programa

Lo último de VIRALES