¡Increíble! Bebé se convierte en ‘piedra’ por rara enfermedad

Una bebé de 5 meses sufre una enfermedad muy rara que convierte sus músculos en hueso atrofiando todo su cuerpo. La enfermedad no tiene cura

Actualizado el 7 julio, 2021

Lexi Roberts una bebé de 5 meses sufre de una extraña enfermedad que convierte sus músculos en huesos.





En Reino Unido una bebé sufre de Fibrodisplasia Osificante Progresiva, Lexi nació el 31 de enero y desde que nació su vida ha sido todo un desafío diario.

Los padres de Lexi, Alex y Dave Robins notaron peculiaridades en su nacimiento, pues la menor no movía el pulgar y tenía los dedos de los pies más grande de lo normal.


Fue el doctor que le dio el diagnóstico Fibrodisplasia Osificante Progresiva y que estaría limitada a vivir como cualquier niño pues su caso era muy poco común en el país.

Mira también: Conoció a su novia cuando estaba embarazada y lo critican por hacerse cargo del bebé

Una de cada dos millones de personas

Alex y Dave sabían que algo raro pasaba con su menor hija y desde que supieron el diagnostico tuvieron su vida dio un giro de 360 grados pues ya nada sería igual para la familia Robins.

Las radiografías de Lexi revelaron que tenía juanetes en los pies y pulgares con doble articulación. Aún así, la bebé sigue disfrutando la vida como si fuera cualquier niño normal sin ninguna enfermedad.

“Casi no puedes escribirlo. Duerme toda la noche, sonríe y ríe constantemente, casi nunca llora. Esa es la forma en que queremos mantenerla”, contó su madre muy positiva pues su hija jamás se ha dejado afectar por la enfermedad.

Se sabe que Lexi tiene un hermano mayor de 3 años llamado Ronnie, el niño no mostró ninguna dificultad en su desarrollo como el caso de su hermana menor.

Mira también: ¡Increíble! Joven se vuelve alérgica al trabajo y se cura viajando por el mundo

¿Qué es la Fibrodisplasia Osificante Progresiva?

Se caracteriza por malformaciones esqueléticas congénitas y placas de hueso maduro en el músculo. La enfermedad no tiene cura ni tratamiento por la complejidad de sus efectos.

El rango de vida se puede acortar hasta los 45 a 50 años pues al tener todo el cuerpo atrofiado la alimentación y la respiración se ven gravemente perjudicados provocando en muchas de las veces la muerte.

Radio Karibeña
Nota Anterior

Paula Arias cuenta que su mamá la abandonó cuando era niña: “Mis tías me decían ‘no le importas’”

Radio Karibeña
Siguiente Nota

John Kelvin: “Me siento apenado que la mujer con la he procreado cuatro hijos llegue a este punto”

Lo último de VIRALES