“Bello durmiente”: hombre en la India duerme hasta 25 días al mes por extraño padecimiento

Radio Karibeña
Actualizado el 28 junio, 2022

Purkharam que vive en una aldea en Nagaur, India, sufre una enfermedad del sueño que inició hace 23 años, cuando solía dormir 15 horas diarias, aumentando de forma progresiva.





Desde entonces su condición ha afectado su estilo de vida y bienestar. Una vez que se duerme, puede permanecer en el sueño durante 25 días ininterrumpidamente y le resulta difícil despertar. De hecho, los miembros de su familia realizan las tareas diarias por él, como alimentarlo y bañarlo mientras duerme.

También puedes ver: “Una producción de otro mundo”: Nicola Porcella echa flores a Televisa

Sin embargo, la situación se ha vuelto tan grave que toda la aldea ayuda a su familia a ocuparse de él y de su pequeña tienda de comestibles, que solo puede mantener abierta cinco días al mes y con dificultad.

Según Republicworld, el hombre de 42 años finalmente fue diagnosticado con hipersomnia del eje HPA (significa hipotalámico-pituitario-suprarrenal), una enfermedad rara causada por fluctuaciones en la proteína cerebral TNF-alfa, que también puede causar apnea del sueño, narcolepsia e hipersomnia idiopática.

La causa exacta aún se desconoce, aunque el estrés y el metabolismo son factores que parecen determinantes.

También te puede interesar: Rosángela Espinoza saca pecho por Jossmery Toledo: “les molesta que esté en la tv”

Los científicos indican que la buena calidad del sueño lograda mediante la higiene del sueño y el tratamiento farmacológico, además de la educación nutricional que incluye una frecuencia regular de las comidas y la alineación circadiana de la ingesta de alimentos, son estrategias interesantes para prevenir los trastornos metabólicos.

«Está mejorando»

Un estudio sobre la hipersomnia del eje HPA recomienda cambios de hábitos y, según señaló la esposa de Purkharam, Lichmi Devi, parece que está mejorando, aunque el hombre dijo que su cuerpo estaba muy fatigado en el poco tiempo que permanece despierto, su productividad en el trabajo es casi nula y sufre fuertes dolores de cabeza.

Su madre, Kanvari Devi, cree que es solo cuestión de tiempo antes de que pueda recuperarse, y se ha visto en la necesidad de cuidar de una granja para ayudar a la pareja de su hijo y a sus dos nietas.

Mira también: Fingió secuestro para hacer que su amigo lo busque en hotel

Nota Anterior

Joven quiso entrar a la casa de su ex por la chimenea y quedó 3 horas atrapado

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Día del ceviche: Disfruta en familia en la mejor opción "Piscis"

Lo último de VIRALES