/

Besos y piropos saldrán caros a mañosos

LIMA
Actualizado el 3 enero, 2019

Es lo mejor. La Municipalidad de Lima emitió  la ordenanza 2154, que previene, prohíbe y sanciona a quienes realicen y toleren el acoso sexual en espacios públicos. Norma busca proteger especialmente a  mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Besos y silbidos

La disposición considera como acoso de naturaleza sexual emitir frases, comentarios e insinuaciones, frases, silbidos, sonidos de besos; efectuar tocamientos indebidos, roces corporales, frotamientos contra el cuerpo, seguimiento a pie o en auto, exhibicionismo, gestos obscenos, masturbación pública y mostrar genitales u otros comportamientos de índole sexual. Asimismo se detalla que la sanción va de 1 a 2 Unidad Impositiva Tributaria (UIT) o su equivalente 8,300 soles

En la calle o el bus

«La presente Ordenanza tiene por objeto prevenir, prohibir y establecer responsabilidades y sanciones administrativas a las personas naturales y jurídicas que toleren el acoso sexual respecto a sus dependientes y a quienes lo realicen en espacios públicos, establecimientos, obras en proceso de edificación y vehículos de transporte público, en contra de una u otras personas, en la circunscripción territorial de la Municipalidad Metropolitana de Lima», señala la norma publicada en El Peruano.

El dato

Se trata de una de las primeras ordenanzas emitidas por la nueva gestión del alcalde Jorge Muñoz. La Gerencia de la Mujer es el órgano de línea competente para implementar las medidas de prevención y protección frente al acoso sexual en espacios públicos. 

Nota Anterior

Chávarry repone a fiscales Vela y Pérez

Siguiente Nota

Alcalde de Lima llegó en su primer día en bicicleta

Lo último de ACTUALIDAD