/

Bestia mata a chica por su celular

Actualizado el 19 diciembre, 2020

¡Hasta cuando! A menos de una semana para la Navidad, una joven trabajadora fue asesinada de dos balazos por un raquetero que le robó su celular e intentó llevarse también el dinero de su sueldo que recién había cobrado.





El crimen ocurrió cuando la víctima, identificada como Sonia Elizabeth Miramira (25), se encontraba a unos pasos del cuarto que alquilaba junto a su hermano en Independencia. Eran las 5:20 de la tarde del jueves, y Sonia caminaba por el cruce de las calles Los Paltos y Sauces, cuando un sujeto, que momentos antes había bajado de una moto, la intercepta con su arma en mano.

“Unos vecinos pensaron que era su pareja, porque el delincuente la arrinconó y empezó a manoseara. No sabían que en ese momento atacaban a mi hermana y ella hacía todo por defenderse. Sonia me contó que iba a cobrar el dinero de su gratificación. Ella trabajaba en una farmacia en el Centro de Lima”, cuenta José, único hermano de la víctima.


Además te puede interesar: Familiares de reclusos piden al INPE dejarlos ir: «No sabemos cómo están»

SON HUÉRFANOS

Ambos llegaron juntos a la capital hace 6 años tras quedar huérfanos de padre y madre en Puno. Precisamente, el joven dice haber escuchado el sonido de los disparos, pero en ese momento pensó que eran los cohetecillos que revientan los niños a vísperas de la Navidad.

“Estuve a unos pasos, no imaginaba eso (el ataque). Cuando salí vi a toda la gente amontonada. Mi hermana caminó unos pasos, quiso llegar a la casa, pero tenía dos impactos de bala. Uno le atravesó las costillas, el otro le dio en la mano. La subieron a un patrullero para llevarla al hospital Cayetano Heredia, pero en el camino hubo inconvenientes y llegó muerta”, cuenta el joven que pidió justicia.

La Policía le contó a José que los delincuentes solo le robaron el celular a Sonia, que defendió con su vida el producto de todas sus horas de trabajo, sin imaginar terminar así. Sobre el asesino, se sabe que huyó corriendo con dirección a la avenida, donde un cómplice lo esperaba en el vehículo para salir con rumbo desconocido. Los restos de la víctima descansarán en provincia.

el dato

Personal del Serenazgo de Independencia quedó custodiando la escena del crimen mietras llegaban los peritos policiales.

Nota Anterior

Chorean camionetón pero los chapan

Karibeña - dorita no está soltera
Siguiente Nota

Dorita Orbegoso descarta separación : "Tengo otras cosas en mente, no pienso en casarme"

Lo último de EDICIÓN IMPRESA