/

Beto Ortiz saca cara por millones de peruanos y dice “No discriminen a gorditos”

Actualizado el 9 mayo, 2020

Luego que la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, anunciara que los trabajadores con obesidad, enfermedades o mayores de 60 años no podrán retornara a sus centros de labores, el periodista Beto Ortiz, alzó su voz de protesta hacia la representante mediante sus redes sociales.

“Estoy muy preocupado porque he escuchado el anuncio de la ministra del trabajo Sylvia Cáceres y dice que todas las personas que tienen obesidad vamos a estar impedidos de trabajar hasta que termine la pandemia (COIVD-19). Por amor a Dios, nadie sabe cuándo va a acabar esta pandemia, la obesidad es una categoría muy amplia. Por ejemplo, la obesidad tipo uno abarca a gente como yo que soy ligeramente gordito, digamos los que tiene entre 10 a 15 kilos demás, estamos hablando del 75% de peruanos que come bien”, comentó Beto en un video.

Asimismo, hizo un llamado a la reflexión a Cáceres para las decisiones que tome a raíz de esta pandemia, pues las personas con sobrepeso desean reactivar su economía. “¿Qué pasará con la gastronomía y su principal exponente Gastón Acurio, que por su puesto es de buenos tenedores? Él tendría que dejar su restaurante de lado. ¿Qué pasará con el humor y Alfredo Benavides, se quedaría sin chamba? ¿Qué pasaría con el criollismo: Lucía de la Cruz, Bartola y Eva Ayllón quedarán automáticamente descartadas? Señora ministra por favor reflexione, somos millones de gordos a nivel nacional que se lo pedimos, no nos discrimine”, finalizó.

Nota Anterior

Yaco echa flores a Natalie y dice que es una gran mamá

Siguiente Nota

Gerente general de la Liga de Fútbol Profesional peruana dice: "Esperamos que el torneo pueda retornar en julio o agosto"

Lo último de EDICIÓN IMPRESA