/

Biden y Unión Europea le cierran el caño a Putin

En respuesta al “comienzo de invasión rusa a ucrania” los castiga con bloqueo a grandes bancos rusos y al kremlin.

Biden y Unión Europea le cierran el caño a Putin
Actualizado el 23 febrero, 2022

EE.UU. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció sanciones a Rusia y la transferencia de soldados estadounidenses a los países bálticos -Estonia, Letonia y Lituania-, en respuesta al “comienzo de la invasión rusa a Ucrania”. Uniéndose a las medidas adoptadas por los aliados de la Unión Europea (UE), Biden informó en un discurso en la Casa Blanca del “primer tramo de sanciones para imponer costos a Rusia y responder a sus acciones”.





También puedes leer: Anthony Aranda se confiesa tras ingreso a EEG: “Melissa es mi representante”

“Estamos aplicando sanciones completamente bloqueadoras de las dos grandes instituciones financieras rusas, el VEB (uno de los mayores bancos de inversión y desarrollo) y su banco militar”, apuntó el presidente de EE.UU.

Asimismo, EE.UU. va a implementar “sanciones globales sobre la deuda soberana rusa”. “Significa que hemos apartado al Gobierno ruso de la financiación occidental”, aclaró Biden.

En ese sentido, explicó que Rusia ya no podrá conseguir fondos desde Occidente ni comerciar con su nueva deuda en los mercados de los aliados de EE.UU.

JUEGOS CORUPTOS

Además, Biden apuntó que, a partir de hoy, su país impondrá sanciones a las élites rusas y sus familiares, ya que, aseguró, forman parte de “los juegos corruptos del Kremlin”, y no descartó ampliar este castigo si Rusia “sigue con su agresión a Ucrania”.

En el terreno militar, el mandatario estadounidense autorizó este martes el traslado de soldados y equipamiento militar estadounidense, que ya se encuentra en bases europeas, a las naciones bálticas, sin ofrecer números.

“Déjenme ser claro, son movimientos totalmente defensivos por nuestra parte, no tenemos ninguna intención de luchar contra Rusia”, indicó Biden, quien destacó que EE.UU. y sus aliados defenderán “cada pulgada del territorio de la OTAN” en caso de agresión.

Más noticias de La Karibeña

Prostis: mafias están en la PNP y muni limeña
Nota Anterior

Prostis: mafias están en la PNP y muni limeña

Siguiente Nota

Ale Venturo lanza misil a Melissa Paredes: “Si florece cuando lo dejas, tú eras su plaga”

Lo último de EDICIÓN IMPRESA