/

Bill Gates asegura que ‘el cambio climático es peor que la pandemia’

Volvió a hablar. El fundador de Microsoft indica que mucho más grave que la pandemia por el coronavirus es el cambio climático, que tendría consecuencias más terribles en el mundo.

Karibeña - Bill Gates
Actualizado el 8 agosto, 2020

La crisis por el coronavirus viene cobrando gran cantidad de víctimas infectadas y otras víctimas mortales, sobre todo en Estados Unidos que es uno de los países con más infectados. Por ello, Bill Gates no dudó en hablar de la magnitud de la enfermedad, pero también en la gravedad que es baja comparada con el cambio climático.



De acuerdo al multimillonario estadounidense, las siguientes décadas son las que tendrán una crisis global mucho más grande por el cambio climático y que, incluso, esto podría cobrar muchas más vidas que ahora la COVID-19.

A través de su blog online Gate Notes, el empresario explicaba que ‘por terrible que sea esta pandemia, el cambio climático podría ser peor‘ y, por si fuera poco, se animó a estimar la gravedad de las víctimas mortales para el 2060 o para el 2100.  ‘Para 2060, el cambio climático podría ser tan mortal como la COVID-19, y para 2100 podría ser cinco veces más mortal’, explicó.

No te lo pierdas: ‘Son un desperdicio completo’, dice Bill Gates sobre las pruebas COVID-19

Por ello, se animó a comentar cuáles son los pasos que debería seguir el mundo y las industrias para reducir la contaminación en el ambiente.

Indica que, primero, es mejor minimizar las emisiones a la atmósfera por parte de la ciencia y la innovación. También agregó que como segundo paso es ideal que todo esto se implemente en países en desarrollo.

Por último explicó que es importante luchar contra el cambio climático desde ahora aunque ‘el hecho de que las temperaturas dramáticamente más altas parecen lejanas en el futuro no las hace menos problemáticas’, señaló.

Terminó señalando que, pese a lo mortal que es el coronavirus se puede encontrar una vacuna contra ello, pero para el cambio climático no existe una solución que pueda encontrarse en un par de años.

Te puede interesar: Bill Gates asegura que los muertos por COVID-19 disminuirán a fin de año

la karibeña - ezequiel centurión covid-19
Nota Anterior

River Plate: Arquero Ezequiel Centurión dio positivo para COVID-19

Siguiente Nota

Luciana Fuster denuncia acoso en redes sociales: “Un chico está obsesionado conmigo”

Lo último de ACTUALIDAD