/

‘BlackPink’ Las divas del K-pop

‘BlackPink’ Las divas del K-pop
Actualizado el 27 septiembre, 2019

BlackPink es uno de los grupos más importantes de K-pop de todos los tiempos. Y es que fue el primer grupo del género en colar una de sus canciones en la lista Billboard, batiendo récords a nivel mundial. Además, esta agrupación de cuatro chicas fundada en 2016, tiene el honor de ser el grupo femenino de K-pop más escuchado de Spotify.



La clave del éxito de BlackPink reside en su atrevido estilo que mezcla pop con R&B y Hip-Hop. En 2016 vieron la luz y ha conseguido convertirse en uno de los grupos más influyentes y conocidos dentro del panorama musical, dando una visibilidad enorme a la industria del k-pop, pues han superado diversos récords con las visualizaciones de sus videos para desbancar a otras grandes de la música pop como Lady Gaga o Beyoncé.

EL DEBUT

El grupo debutó el 8 de agosto de 2016 con su primer EP ‘Square One’ pero antes de su anuncio oficial, el 5 de junio la empresa YG Entertainment (uno de los sellos discográficos y agencia de artistas más importantes de Corea del Sur), comenzó a revelar imágenes de lo que sería un nuevo grupo de chicas para así generar expectación en el público, haciendo que cada semana se conociera la identidad de una chica distinta. La primera fue Jennie, quien había participado en canciones de otros artistas de la compañía.

Tras ella llegó Lisa, la cual había destacaba en el baile, y la tercera fue Jisoo, quien ya era conocida por haber salido en diversas revistas coreanas y por su papel en la serie dramática coreana ‘The Producers’. Por último, Rosé fue confirmada gracias a su voz peculiar.

Desde entonces, no hay límites para BlackPink, porque su fama sigue traspasando todas las fronteras y sus seguidores siguen y siguen creciendo.

  • 11

Millones de reproducciones en Youtube alcanzó en 2017 su nuevo sencillo ‘As If It’s Your Last’, rompiendo el récord previamente adquirido por BTS con su sencillo ‘Not Today’.

  • 13

Millones de reproducciones en Youtube durante 24 horas fue su segundo récord por ‘As If it’s Your Last.

  • 2019

‘Kill This Love’, la nueva canción de BLACPINK estrenada este año dentro de su nueva producción desl mismo nombre arrasó posicionándose como el top 1 en las plataformas de reproducción de música y habiendo conseguido dos records. El video fue el que alcanzó más rápido las 100 millones de reproducciones en apenas 60 horas, destronando a ‘Gangam Style’.

 

Florcita afirma que apoyará a su mamá si decide volver al Congreso
Nota Anterior

Florcita afirma que apoyará a su mamá si decide volver al Congreso

Olaechea lanza dura crítica al Gobierno en medio de tensiones
Siguiente Nota

Olaechea lanza dura crítica al Gobierno en medio de tensiones

Lo último de EDICIÓN IMPRESA