/

Bodegueros reciben cursos virtuales para reorientar el negocio

Actualizado el 12 mayo, 2020

El coronavirus no los derrotará. Cientos de bodegueros del país serán capacitados -durante el 2020- con el programa “Mejorando Mi Bodega”, a través de charlas virtuales que será impartidas desde hoy, el 15, 22 y 29 de mayo totalmente gratis vía Facebook Live con el fin de prepararlos para las nuevas formas de vender que deben imponerse a raíz de la pandemia.



La iniciativa la realizan docentes voluntarios de la Escuela de Negocios Centrum PUCP y directivos de la empresa Industrias San Miguel (ISM). La segunda fase incorpora un curso virtual para los bodegueros que quieran complementar su formación a través de la plataforma virtual de ISM, conocida como la Universidad Corporativa San Miguel. Luego, la tercera fase implementará capacitaciones y talleres presenciales a los bodegueros que hayan cumplido con el curso virtual.

Esta iniciativa es impulsada por las entidades mencionadas para mejorar la gestión de las bodegas (Pymes) ubicadas en Lima y regiones, orientándolos a generar empresas más responsables y sostenibles en el contexto de la pandemia Covid-19 y en el futuro. Por ello, esperan la participación masiva de los bodegueros de Lima y el Perú, los cuales suman más de 500 mil. Ellos recibirán información sobre Cómo reactivar sus bodegas en tiempo de coronavirus con liderazgo, creatividad y nuevas herramientas para mejorar las ventas y pasar de la bodega tradicional a la bodega digital.


El año pasado este proyecto se logró capacitar a más de 2,500 bodegueros de manera presencial en 8 ciudades del Perú, siendo este año la cuarta vez que se pone en marcha este programa. Hasta el momento ya van más de 4 mil bodegueros que han formado parte de este programa.

EL DATO

Para inscribirse en los cursos, los bodegueros pueden llamar a la central telefónica de ISM 0-800-456-55. Las inscripciones son totalmente gratuitas.

Nota Anterior

MEDITACIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS

Siguiente Nota

Gobierno aprueba gestión del titular del Minsa

Lo último de ACTUALIDAD