Bolivia: Descubren que escolar de 12 años era abusado por su padre

Radio Karibeña
Actualizado el 19 mayo, 2022

El hecho se habría suscitado en la zona Villa San Antonio de la ciudad de La Paz, son los profesores quienes se dan cuenta que el pequeño de 12 años tenía otro tipo de actitudes con sus compañeros al momento de jugar con ellos a la hora del recreo, según informaron autoridades.





“Han observado, en el recreo, cómo jugaba con otro niño de 12 (años) como si tuviese relaciones sexuales. Alarmados por lo que estaba sucediendo, en primera instancia comunican a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de San Antonio para que se realice la valoración psicológica. El menor relata que cuando su padre llegaba en estado de ebriedad, le realizaba toques impúdicos y que en tres ocasiones habría sucedido”, detalló el director departamental de la Fuerza Antiviolencia, Jhonny Vega.

También puedes ver: «Con razón el sabor a queso»: vendedor de empanadas hace la masa con sus pies

Debido a estos antecedentes efectivos policiales aprehenden al progenitor, hombre de 51 años de edad por el delito de abuso sexual a infante, niño, niña o adolescente, quien se acogió al derecho al silencio.

En audiencia de medidas cautelares, la autoridad jurisdiccional determinó su detención preventiva en el penal de Patacamaya, por el lapso de seis meses, mientras dura la investigación. El menor quien era sometido a estos vejámenes y toques indebidos en al menos tres oportunidades vivía solo con el padre, no se tiene conocimiento del paradero de la madre.

También te puede interesar: Melissa Klug celebró a lo grande el cumple de su hijo menor: “Mi cocotito cumplió 10 años”

Pastor evangélico es condenado a 27 años por abuso de niñas indígenas

La Justicia paraguaya condenó a 27 años de prisión al pastor evangélico Inocencio Ramón Denis Torres por los casos de abuso contra las niñas indígenas.

La sentencia fue dictada en dos partes. En una primera instancia, la forma unánime de los magistrados concluyó que se demostró mediante las pruebas producidas en el juicio la existencia del abuso infantil.

En la segunda parte, el tribunal determinó la condena aplicada. El juez Méndez se encargó de exponer una breve fundamentación de la condena y en primer lugar dijo que el tribunal acogió todos los puntos negativos resaltados por la Fiscalía.

Mira también: Bruno Agostini hunde a Vania Bludau: “es una mujer dañina”

Radio Karibeña
Nota Anterior

"Con razón el sabor a queso": vendedor de empanadas hace la masa con sus pies

Siguiente Nota

Rodrigo Cuba no vería a su hija de conciliar con Melissa Paredes

Lo último de MUNDO