Bolivia reabre cementerios para que familias homenajeen a sus fallecidos

Llevaba cerrado desde el mes de marzo cuando se registraron los primeros casos.

Radio Karibeña
Actualizado el 24 septiembre, 2020

Hasta el momento, son 1.180 fallecidos por COVID-19 que descansan en fosa común, algo que no ha gustado nada a las familias.





El cementerio de La Paz llevaba cerrado desde Marzo, mes que llegó la pandemia a Bolivia. Desde entonces, entierros y cremaciones se han llevado a cabo sin las familias.

Las familias por fin pueden sentirse algo aliviados, después de saber dónde están los cuerpos de sus seres queridos. Ahora, el campo santo abrirá cinco días aprovechando que las cifras de contagios dan un respiro en la capital boliviana.


El administrador del cementerio general de Bolivia, Ariel Conitzer, manifestó que se espera aproximadamente a 4 000 familias hasta el domingo 27 de septiembre, el tiempo establecido por la alcaldía para abrir las puertas a los familiares de los fallecidos por COVID-19.

Además, indicó que todas las personas que ingresar al cementerio pasan por desinfección y son orientados a encontrar el pabellón donde se encuentra el nicho del difunto.

Cabe mencionar que, el país andino ha sumado más de 130.000 contagios y los fallecidos se acercan a los 8.000.

Además: Perú dejará de importar alimentos de Bolivia por medida de protección sanitaria

Más de Bolivia

Por medidas de protección, Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), informó que alimentos procedentes de Bolivia ya no podrán entrar al país.

Productos como granos de chía, granos de soya, derivados y carne de bovino congelada y refrigerada serán impedidos de entrar al Perú, para acatar medidas dictadas por el Gobierno.

Esta situación se da para la protección de plagas cuarentenarias y en bienestar de ciudadanos peruanos, así el Gobierno quiere garantizar un comercio seguro en el sistema agropecuario.

MIRA TAMBIÉN: Sancionan a operadora por reírse de una mujer que mordió a su novio en el sexo oral

Mujer lleva 3 meses construyendo su propia casa paso a paso
Nota Anterior

Mujer lleva 3 meses construyendo su propia casa paso a paso | VIDEO

Karibeña - indigente Talara
Siguiente Nota

Médicos operan gratis a hombre indigente en Talara

Lo último de MUNDO