/

Boliviana captaba mujeres para ingresen droga a penal

Boliviana captaba mujeres para ingresen droga a penal
Actualizado el 27 junio, 2019

Arequipa.- La boliviana Marianela Eguez Mendoza (27) fue detenida con 20 gramos de pasta básica de cocaína y 10 gramos de marihuana en el distrito de Socabaya.

La Policía Antidrogas la intervino el martes en la tarde en la calle Andahuaylas. Según las primeras investigaciones, la fémina vendía los estupefacientes en Ciudad Mi Trabajo, Lara y 4 de Octubre, a través del Whatsapp y Facebook.

La extranjera siempre escapaba de la policía en su motocicleta. Ella quedó detenida por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas. También se le incautó una balanza electrónica y dos rollos de plástico de polietileno.

La Policía Antidrogas descubrió que la boliviana captaba a por las redes sociales a féminas que estén dispuestas a ingresar droga y celulares al penal de Socabaya a cambio de 600 soles.

La extranjera acondicionaba los paquetes en un preservativo y las mujeres debían colocárselos en sus partes íntimas para pasar el control de los agentes del Inpe.

También preparaba los celulares y chips que debían entregar a Wilber Amilcar Vela Vara (a) ‘Loco Vela’, recluido en el pabellón B del penal de Socabaya.

De acuerdo con la policía, las últimas cuatro féminas que cayeron con droga en el control de la cárcel habrían sido captadas por la boliviana.

La fiscal Rosaluz Aguilar Ramírez, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Paucarpata está a cargo de las investigaciones.

Pistolero se raya en concierto y hiere a dos personas
Nota Anterior

Pistolero se raya en concierto y hiere a dos personas

‘Shomcito’ se quedará más de dos meses en Hospital del Niño
Siguiente Nota

‘Shomcito’ se quedará más de dos meses en Hospital del Niño