/

Bolsas que ayudan a salvar el planeta

Actualizado el 14 mayo, 2021

Los emprendimientos no solo responden a querer ganar dinero. Hay quienes buscan ir más allá y hacer realidad su propio negocio, pero con responsabilidad social. Andrea Abigail Arroyo Castillo, una joven peruana de apenas 22 años, universitaria , quien nos da el ejemplo.





Andrea Abigail Arroyo Castillo creó ‘Esential Bag’ a finales del año pasado, se trata de bolsos de tocuyo que no contaminan y nos concientizan sobre el uso nocivo del plástico y que cada uno de nosotros desde donde estemos podemos ayudar a salvar el planeta.

Mira además: ¡Guerrera! Mujer con cáncer logra vencer al virus tras varias semanas de lucha


“La idea partió a finales del año pasado en el contexto de la pandemia y gracias al curso de responsabilidad social de la universidad que nos inculcó e impulsó a iniciar pequeños cambios desde nosotros como estudiantes”, explica Andrea.

Pero no fue fácil, pues el miedo al fracaso siempre ronda un proyecto, y más aún en el contexto de la pandemia. Y la idea de las bolsas deriva de que empezó a rechazar y reducir el uso del plástico, material que contamina terriblemente.

Ahí vio la oportunidad de ayudar a salvar el planeta y nace la idea de crear bolsas ecoamigables para dejar de lado las plásticas. Al comentar a su mamá la idea –que se convirtió en su socia indesmayabledescubrió que el tocuyo es 100% algodón y que elaborar bolsas de ese material no es muy problemático, se ven estéticamente bien y se prestan para estampar mensajes relacionados al cuidado del medioambiente. Una amiga de su mamá ahora confecciona los bolsos.

Andrea compra los materiales para la producción. Además, un estampador se encarga de los mensajes que van en las bolsas. Y claro, Andrea está atenta a tendencias y modelos para una mejora continua de su marca.

Andrea sigue además en la universidad participando en iniciativas para cuidar el planeta y en búsqueda de seguir innovando en su negocio ecoamigable. Sin duda, que los jóvenes como ella, nos dan una lección emprendedora y de mucha conciencia.

el dato

Pueden ver los diseños de Andrea en Facebook como Essentialbag y en Instagram como Essentialbag_pe. Además puede escribirle por Whatsapp al 922619794.

Nota Anterior

Incontinencia urinaria, nada que avergonzarse

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Hospital envuelve como momia a joven herido; pensaron que estaba infectado con el virus

Lo último de ACTUALIDAD