Bolsonaro se quita la mascarilla y provoca aglomeraciones

En su primer evento público desde que se recuperó del COVID-19, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro se quitó la mascarilla para saludar a sus seguidores.

Actualizado el 31 julio, 2020

En su primer evento público desde que se recuperó del COVID-19 y el mismo día en que su esposa dio positivo, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, nuevamente se quitó la mascarilla para saludar a sus seguidores.

El presidente se montó a un caballo en medio de una multitud que lo esperaba, se sacó la mascarilla y estrechó la mano a varias personas, además de provocar aglomeraciones en medio de la multitud, esto sucedió en el aeropuerto de Sao Raimundo Nonato, en el estado de Piauí, en el noreste del país.

Hay que recordar que el pasado 7 de julio, Bolsonaro anunció que había contraído el COVID-19 y permaneció casi tres semanas en su residencia oficial. El 23 de julio, todavía con la enfermedad, el mandatario dio un paseo en motocicleta y sin tapabocas por las inmediaciones del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia. Dos días después, el 25 de julio, se comunicó su recuperación. 

Mira también: Peligrosos delincuentes golpean a policía y fugan de carceleta

Según un comunicado, se informó que la esposa del presidente de Brasil, Michelle Bolsonaro, dio positivo por coronavirus, días después de que su esposo anunciara en redes sociales que había superado la enfermedad. Los especialistas de salud indican que Michelle presenta buen estado de salud y seguirá todos los protocolos establecidos.

COMPLICACIONES EN LA SALUD

El último jueves, durante una transmisión en vivo de Facebook, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, señaló que se sintió «un poco débil» el día anterior, y agregó que podría tener «moho en el pulmón» después de estar aislado.

«Acabo de hacerme un examen de sangre. Estaba un poco débil ayer. También han encontrado un poco de infección. Estoy tomando antibióticos ahora. Deben haber sido, esos veinte días dentro de la casa (…) Tengo moho, moho en mis pulmones. Debe ser eso«, dijo la autoridad.

Por otro lado, el presidente agradeció a Dios.

«Estoy curado del covid-19. Tengo anticuerpos, no hay problemas. En mi caso particular, primero agradezco a Dios y, en segundo lugar, al medicamento recetado por el médico presidencial: hidroxicloroquina», comentó.

Puedes ver: Policía que combatió al terrorismo tiene COVID-19 y necesita cama UCI

la karibeña - vizcarra
Nota Anterior

Lo último: Gobierno amplia el estado de emergencia hasta el 31 de agosto

Siguiente Nota

‘Pato’ Álvarez y Macarena Gastaldo terminan relación con denuncia policial

Lo último de Internacional