/

Bono 200 soles para niños: Padres podrían cobrarlo sin DNI

Cada vez más cerca, el bono de 200 soles para niños podría ser adquirido por los padres sin tener DNI en caso este se perdiera o se lo robaran.

Bono 200 soles para niños: Padres podrían cobrarlo sin DNI- Radio Karibeña
Actualizado el 24 septiembre, 2020

A raíz de la pandemia de COVID-19, el Gobierno peruano viene entregando una serie de bonos a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que ya han beneficiado a millones de peruanos en lo que va del año.



Hace poco más de un mes, se anunció la llegada de un nuevo subsidio para aquellas familias que cuenten con hijos pequeños menores de dos años y con ingresos bajos o insuficientes para comprar productos de primera necesidad.

Se sabe que este beneficio irá destinado para familias en estado de vulnerabilidad que se encuentren en distritos con un porcentaje de pobreza que supere el 15% y un requisito importante es que ninguna persona que lo reciba esté dentro de planilla.


Mira también: Te explicamos cómo cobrar bono de tu familiar fallecido

Pese a que el Gobierno aún no ha implementado una plataforma para conocer si eres parte de los beneficiados, es importante tomar en cuenta que solo los padres de niños menores de 24 meses podrán acceder a él.

Asimismo, se sabe que podrás cobrar este beneficio pronto, gracias a una inversión por parte del Estado que asciende a 142 millones de soles.

¿MADRES Y PADRES COBRARÁN SIN DNI?

Aún no se ha confirmado mayor información sobre la entrega de este nuevo beneficio de 200 soles, no obstante, en bonos anteriores el Estado ha estado recibiendo una serie certificados de inscripción C4 que da el Reniec si en caso perdiste o te robaron el DNI.

Mira también: Bono se puede cobrar con el DNI vencido

Nota Anterior

Carabayllo: Policía captura a menor que lideraba banda de asaltantes

sobrino de Pablo Escobar encontró 18 millones de dólares en un escondite
Siguiente Nota

Pablo Escobar: Sobrino encontró oro y 18 millones en su escondite

Lo último de ACTUALIDAD