/

Bono 350 tiene nuevo cronograma de pago

Actualizado el 18 septiembre, 2021

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que las personas que no son usuarias de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, podrán conocer a partir del 20 de setiembre en la plataforma yanapay.gob.pe si son o no beneficiarias del apoyo económico del Gobierno.





LA HORA ES LA HORA

Para ello deben ingresar su número del DNI en la plataforma o llamar a la línea social gratuita 101, cuyo horario de atención es de lunes a domingo de 7:30 a.m. a 9:30 p.m.


Entérate de más: Tecnología ayuda a donar sangre

Como se recuerda, el proceso de pago del subsidio se inició el 13 de setiembre con la transferencia económica a los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, quienes conforman el primer grupo de beneficiarios.

SEGUNDO GRUPO

Con la actualización del padrón de favorecidos del subsidio monetario individual, las personas del segundo grupo de beneficiarios, conformados por ciudadanos con cuentas bancarias, billeteras digitales, Cuenta DNI y banca celular, podrán cobrar a partir del 5 de octubre.

TERCERO Y CUARTO

Los ciudadanos del tercer grupo, integrados por personas que habitan en comunidades rurales sin sistemas financieros, realizarán el cobro del subsidio desde el 18 de octubre. El cuarto grupo de beneficiarios, donde están los ciudadanos sin cuentas bancarias y que no tienen un celular a su nombre, cobrarán el subsidio a partir del 17 de diciembre.

Mira además: Gas baja hasta a 35 soles el balón

CUIDADO QUE CHOROS TE QUITEN TU DINERO

Las autoridades también alertaron sobre la circulación de enlaces que redirigen a un sitio web fraudulento para que delincuentes puedan obtener datos bancarios de personas beneficiarias del mencionado subsidio monetario. En la imagen que acompaña el mensaje se muestra una plataforma web que solicita el DNI o Carnet de Extranjería. Además, le piden al ciudadano que ingrese en un cuadro un “número de verificación” que aparece al lado izquierdo. Entra solo a la web oficial: https://yanapay.gob.pe.

Nota Anterior

Gestantes, a partir de 12 semanas, ponen el hombro

Siguiente Nota

Castillo promulga ley que permite incinerar a Abimael Guzmán

Lo último de ACTUALIDAD