/

Bono 350: Ya está listo padrón del segundo grupo

Actualizado el 15 septiembre, 2021

En las próximas horas ya debe estar listo el padrón del segundo grupo de beneficiarios del Bono Yanapay Perú que empezará a cobrar a partir del viernes 24 de setiembre, pero cuya lista podrá consultarse en la plataforma digital desde el lunes 20. En esta ocasión, serán 8.5 millones de favorecidos, es decir, el 63% de los favorecidos con la referida subvención.





SUBEN A SISTEMA

Desde hoy y durante los siguientes días se irá cargando la información al sistema para que las personas que sean consideradas elegibles puedan tener en sus manos este apoyo económico que brinda el Gobierno a las personas en pobreza y extrema pobreza, a fin de que puedan enfrentar satisfactoriamente la pandemia del Covid-19.


Entérate de más: Más aniegos tienen locos a vecinos de San Juan de Lurigancho

Este segundo grupo recibirá el subsidio a través de cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación).

DEPÓSITO EN CUENTA

Si tienes una cuenta en el Banco de la Nación o en alguna otra entidad financiera, el subsidio se depositará automáticamente en tu cuenta según el cronograma de pagos. Así podrás retirarlo en cualquier momento a través de cajeros automáticos o agentes autorizados.

BILLETERA DIGITAL

Las billeteras digitales te permiten disponer de tu Yanapay de manera virtual, para hacer compras o pagos en mercados, quioscos o taxis autorizados, sin tener pagocontacto con dinero. También, te permite realizar retiros en cajeros y agentes del banco donde tienes tu billetera.

Para cobrar necesitas tener un celular de gama media con línea a tu nombre y debes bajarte uno de los aplicativos (Bim, Tunki o Yape). Si eres un usuario activo, el bono se deposita a partir del 24 de setiembre. Recibirás un mensaje de texto con la confirmación del depósito.

BANCA CELULAR

Podrás afiliarte a la banca celular validando tus datos personales y tu número de celular con línea a tu nombre. Así, recibirás un mensaje de texto del Banco de la Nación con la clave de acceso a la banca celular que te permitirá retirar tu Yanapay a través de 900 cajeros automáticos y 10 000 agentes MultiRed a nivel nacional.

Mira además: Pipiolos de 25 ya van en mancha para su pinchazo

Ten tu cuenta DNI al toque

Con el objetivo de evitar aglomeraciones en las agencias bancarias, el Banco de la Nación incluirá, como modalidad de pago, el depósito a través de la Cuenta DNI que se creará para 1 millón 700 mil peruanos. Es importante tener un correo electrónico y disponer de un celular con línea a tu nombre con un mínimo de 6 meses desde la contratación. Los ciudadanos que deseen conocer si les corresponde el pago a través de la Cuenta DNI podrán ingresar, a partir del 24 de setiembre, al sitio web oficial de Yanapay Perú.

En qué caso el Gobierno te puede dar 700 soles

La subvención del Gobierno ha considerado llegar a un amplio número de personas, así como aportar más dinero para quienes más lo necesitan en la actual crisis sanitaria, más aún a pocas semanas del inicio de lo que será la tercera ola del coronavirus en el país. De ese modo se otorgarán 350 soles adicionales a las personas beneficiarias en cuyo hogar no haya otra persona adulta, pero que al menos tenga un menor de edad, con lo cual cobrará 700 soles en total. Así se pretende colaborar con aquellas familias que más necesitan el dinero en estos difíciles momentos. La idea es que no se quede nadie sin cobertura.

Nota Anterior

21 millones de visitas registra web Yanapay

Siguiente Nota

Fiscalía propone ley para cremar cadáveres

Lo último de ACTUALIDAD