/

Bono con yapa para chibolos

Actualizado el 26 agosto, 2021

El Ejecutivo otorgará un bono de 350 soles adicionales a las personas beneficiarias en cuyo hogar no haya otra persona adulta, pero que al menos tenga un menor de edad, con lo cual se cobrará 700 soles en total.





ASÍ LO ENTREGAN

Es decir, en aquellos hogares que está integrado por un solo padre o madre, quien tiene a cargo al menos un menor de edad, recibiría S/350 por adulto y otra cantidad igual por el total de niños.


Entérate de más: OnlyFans se retracta de su decisión de prohibir contenidos sexuales

Están exceptuados de dicho beneficio los beneficiarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, y de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo.

ALISTAN PADRÓN

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), en un plazo no mayor de cinco días hábiles, remitirá al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) el registro de ciudadanos elegibles para el subsidio monetario autorizado.

Los padrones de los ciudadanos beneficiarios pueden ser actualizados mediante Resolución Ministerial del Midis, sin demandar recursos adicionales del monto total de financiamiento en el mencionado decreto de urgencia.

SERÁ INDIVIDUAL

Según la norma se otorgará de forma excepcional y por única vez un subsidio monetario individual de 350 soles a favor de personas mayores de edad que estén en situación de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Cabe indicar que, para ser beneficiario del bono, el ingreso total de dichos hogares no debe superar los 3,000 soles.

Entérate de más: Mieloma múltiple y el diagnóstico temprano

PLATA AL TOQUE

El otorgamiento del subsidio monetario se realiza a través del Banco de la Nación, así como de todas las demás empresas del sistema financiero y empresas de dinero electrónico del país, por medio de sus canales de atención, pudiendo inclusive usar tarjetas, en todos los casos sin cobro de comisiones o gastos para los beneficiarios.

El decreto de urgencia establece que las empresas del sistema financiero, incluido el Banco de la Nación, y las empresas emisoras de dinero electrónico pueden abrir cuentas, masiva o individualmente, a nombre de beneficiarios identificados, sin necesidad de la celebración de un contrato y su aceptación por parte del titular.

FECHAS DE PAGO

La semana pasada, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, anunció que el pago del Bono Yanapay Perú, de 350 soles por cada persona vulnerable ante la pandemia de Covid-19, comenzará el 8 de setiembre con el primer grupo de beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo.

El segundo grupo incluye a personas con cuentas bancarias, billetera digital, cuenta DNI y banca celular, cuyo pago comenzará el jueves 23 de setiembre.

SE VAN EN COCHE

El tercer grupo considera a las personas vulnerables que viven en comunidades rurales con sistemas financieros, las que recibirán desde el 28 de setiembre el subsidio a través de los carritos pagadores y habrá pago a domicilio para personas mayores de 80 años o discapacidad severa.

El cuarto grupo incluye a personas que no tienen cuenta bancaria y recibirán el subsidio desde el 23 de diciembre, para lo cual deben acercarse a las ventanillas del Banco de la Nación.

el dato

Es bueno precisar que el total de beneficiarios de Yanapay Perú es de 13 millones 584,309 personas, quienes podrán cobrar ese bono hasta el 30 de abril del 2022.

Nota Anterior

¡El ‘Doc’ se queda sin celda dorada!

Siguiente Nota

Bellido y su gabinete se juegan hoy la confianza

Lo último de ACTUALIDAD