/

Bono de S/18 en balón de gas para familias más pobres

Radio Karibeña- Bono de S/18 en balón de gas para familias más pobres
Actualizado el 28 enero, 2021

Tras el aumento del precio de balón de gas, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) decidió tomar cartas en el asunto a pocas horas de la nueva cuarentena total dictada por el Gobierno y autorizó el incremento de la asignación otorgada por el Vale de Descuento GLP, que ahora brindará un descuento de S/18 en la compra de un balón de gas de 10 kg, beneficiando así a 850 mil familias que integran el programa.





El ministerio informa que este beneficio se distribuye en todas las regiones del país y atiende a familias en situación de vulnerabilidad en 1,835 distritos, además de comedores populares e instituciones educativas públicas de Qali Warma, que cuentan con cocinas a base de GLP.

BENEFICIARIOS


Para realizar el canje y obtener el descuento, el beneficiario debe presentar ante el agente comercializador de gas autorizado, el DNI del titular y el código del vale respectivo.

Mira además: ¡Inhumano! Extranjero es acusado de robar balón de oxígeno en plena cola

En caso una familia considere que cumple con estos requisitos y no pertenece al programa, debe acercarse a la oficina de la empresa de distribución eléctrica para solicitar su inscripción y someterse a un proceso de verificación previo antes de ser incorporado en el padrón de beneficiarios.

el dato

El Vale de Descuento GLP es financiado por el Fondo de Inclusión Social Energético (www.fise.gob.pe), y beneficia a hogares sin energía eléctrica o un consumo menor a 30 kw/h al mes, tienen cocina a gas y viven en localidades sin redes de gas natural.

Radio Karibeña- Comas: Delincuentes roban y atropellan a mujer policía
Nota Anterior

Comas: Delincuentes roban y atropellan a mujer policía

radio-karibeña-bebe-uci
Siguiente Nota

¡Tierno! Mamita se reencontró con su bebé 20 días después de dar a luz

Lo último de ACTUALIDAD