/

Bono directo en cuenta y vía billeteras digitales

Actualizado el 24 agosto, 2021

De los 13.5 millones de beneficiarios que recibirán el subsidio del Ejecutivo, más de 7 millones 782 mil peruanos cobrarán el bono Yanapay Perú, de 350 soles por persona, a través de cuentas bancarias, billetera digital, cuenta DNI y banca celular.





Este segundo grupo que empezará a pasar por la referida subvención a partir del 23 de setiembre representa el 57,29% de los favorecidos con esta ayuda económica que brinda el Gobierno de Pedro Castillo para afrontar la crisis sanitaria por el Covid-19.

PAGO SERÁ RÁPIDO

Tal como sucedió con las entregas anteriores, el abono directo en cuentas bancarias facilitará un acceso más rápido para las personas que ya se encuentran incluidas en el sistema financiero. Estos son 5,2 millones de personas.

De igual manera, se apuesta ahora con fuerza al pago digital toda vez que más peruanos tienen estos aplicativos que permiten contar con el dinero al toque a través de los teléfonos celulares. Si aún no los tienes, ya es hora de que te lo bajes de Play store.

Además te puede interesar: Videojuego peruano es un gol en todos lados

PREPARAN PADRÓN

Todavía se espera la publicación del decreto de urgencia que oficialice la ceración del Yanapay Perú, el cual incluirá la aprobación de los S/ 5.145 millones que se destinarán para los pagos. Una vez aprobada la norma, el Reniec tendrá cinco días hábiles para remitir al Midis el registro de hogares elegibles para el bono.

Solo quedarán excluidos del padrón aquellos ciudadanos que vivan en hogares cuyos ingresos en su conjunto superen los S/ 3.000 al mes.

PENSIÓN 65 Y JUNTOS

El primer grupo sin duda serán los beneficiarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo, con abono en cuenta y pago a domicilio. Ellos constituyen el 8% del total de favorecidos.

El pago para ellos comenzará el miércoles 8 de setiembre.

ZONAS ALEJADAS

El tercer grupo considera a las personas vulnerables que viven en comunidades rurales con sistemas financieros. Ellas recibirán el subsidio a través de los carritos pagadores y habrá pago a domicilio para personas mayores de 80 años o discapacidad severa.

Este pago iniciará el martes 28 setiembre y abarca al 3 % de los beneficiarios.

LOS MÁS MISIOS

Por último, el cuarto grupo incluye a personas que no tienen cuenta bancaria y recibirán el bono acercándose a las ventanillas del Banco de la Nación. Se acondicionarán algunas ventanillas al aire libre para evitar aglomeraciones -.

Este pago comenzará el 23 de diciembre y abarcará al 32 % de los beneficiarios.

Entérate de más: Minsa confirmó que se aplicaron más de 17 millones de dosis de la vacuna

REACTIVARÁ ECONOMÍA

El economista Humberto Campodónico sostuvo que la entrega del Yanapay Perú se financiará con el pago de las deudas tributarias del sector minero y la mayor recaudación por los altos precios de los minerales.

“El primer objetivo del bono es que, ante el alza del precio internacional de los alimentos que se traslada al consumidor, y al quedar descartado cualquier regulación de precios, la población más vulnerable pueda compensar el incremento de los productos”, precisó. Una medida como esta, manifestó, permite reactivar la economía, pues tiene un efecto multiplicador.

MAMÁS SOLTERAS RECIBEN DOBLE

En los hogares donde viva más de un adulto se entregará a cada uno S/ 350. Y en aquellos que está integrado por un solo padre o madre, quien tiene a cargo al menos un menor de edad, recibirá S/ 350 por adulto y otros S/ 350 por el total de niños. De esta manera, se espera que cada hogar reciba como mínimo S/ 700 para poder afrontar el encierro de una eventual tercera ola de contagios.

Nota Anterior

Erick Elera se pronuncia sobre si Alisson Pastor regresará a ‘Reinas del Show’

Siguiente Nota

Keiko reconoce a Castillo como presidente y dice que espera reunirse con él

Lo último de ACTUALIDAD