/

Bono Familiar Universal : Cambio de persona designada a cobrar

Radio Karibeña- Bono Familiar Universal : Cambio de persona designada a cobrar
Actualizado el 30 octubre, 2020

La plataforma digital habilitada para consultar si un hogar es beneficiario del segundo Bono Familiar Universal de 760 soles, permite solicitar el cambio de perceptor (persona designada para cobrar) si los integrantes de la familia no reconocen al responsable del cobro.



“Se debe señalar que la plataforma digital www. bfu.gob.pe cuenta con formularios para atender, de manera particular y exhaustiva, diversas situaciones que pudieran presentarse en el operativo de pago. Así, una de las opciones activadas es para los casos en los que integrantes del hogar beneficiario no reconocen al responsable del cobro”, informaron ayer el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.


LLENAR FORMULARIO

“Es preciso indicar que estos casos -que representan un porcentaje mínimo del total de beneficiarios- están siendo atendidos de manera particular. En ese sentido, invocamos a los usuarios que hayan tenido inconvenientes similares a llenar el formulario respectivo”, explicaron. “Posteriormente, se procederá al registro de la solicitud para evaluar el cambio de perceptor. Un representante se comunicará por teléfono a la brevedad posible”, agregaron.

Además puedes leer: Farfán no sería convocado para enfrentar a Chile y Argentina

4.2 MILLONES DE HOGARES

Desde el sábado 10 de octubre a la fecha, más de 2 millones 800,000 hogares han recibido los 760 soles del subsidio monetario. Esto representa un 34% de avance del total de 8 millones 400,000 hogares beneficiarios de zonas urbanas y rurales del país, a poco más de 15 días de iniciado el pago. No obstante, el presidente Martín Vizcarra dijo que hasta el 5 de noviembre se habrá pagado a 4.2 millones de hogares.

OTRAS DUDAS

  • Ten cuidado en equivocarte a la hora de escribir tu DNI o apellido en la web del BFU, porque si eso ocurre, puedes desconfigurar los datos de tu hogar.
  • Si tu familia recibió el primer bono, es muy probable que también le toque el segundo. En esta oportunidad, hay algunas excepciones porque quizá la persona ya no cumple con los requisitos para ser elegible.
  • Si te sale “tu hogar es beneficiario del bono”, significa que tu familia sí accede al bono, pero tal vez fue asignado a otro miembro.
  • Si resultaste responsable del cobro del BFU, pero no puedes sacarlo porque tienes discapacidad, problemas de salud, estás en el extranjero o estás privado de tu libertad, puedes pedir el cambio de perceptor

Entérate de más: ¡Toma nota! No te quedes sin planes para disfrutar en Halloween

Radio Karibeña- Policía desplegará un operativo para no permitir ‘privaditos’ en Halloween
Nota Anterior

Policía desplegará un mega operativo para no permitir ‘privaditos’ de la muerte en Halloween

Siguiente Nota

Raqueteros asaltaban cerca a Plaza Norte

Lo último de ACTUALIDAD