/

Bono Familiar Universal: ¿Cómo cobrar si soy beneficiado?

Para ayudar a más familias a sobrellevar la crisis por el coronavirus, el ejecutivo ha dispuesto entregar un nuevo Bono Familiar Universal de 760 soles a las familias más vulnerables.

Karibeña - Bono Universal
Actualizado el 8 septiembre, 2020

Las familias peruanas se han visto muy golpeadas por la crisis por el coronavirus. Miles de personas perdieron el trabajo y con eso el ingreso fijo para solventar sus hogares, por ello mientras se reactiva la economía el gobierno se encuentra entregando ayuda económica a las familias más vulnerables.





Es así que se anunció la llegada de un nuevo bono de 760 soles que será repartido en los hogares con pobreza y pobreza extrema, según indicó el gobierno.

Pese a que el cronograma de pagos aún no se ha anunciado, se sabe que será en este mes de setiembre que se comenzará a pagar, por ello aquí te daremos los datos necesarios para que sepas todo lo que necesitas.

No te lo pierdas: Segundo Bono Universal: ¿Quiénes no cobrarán los 760 soles? [LINK]

¿Cómo saber si me corresponde el bono?

Para saberlo deberás ingresar a la plataforma digital e ingresar los datos que te solicitan para comprobar si fuiste beneficiado.

Debes entrar a la página oficial del Bono Universal haciendo click aquí.

Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión de allí indica

Elige la opción de ‘No soy un robot’

Da clic en ‘Consultar’

¿Cómo se pagará este nuevo bono?

Este bono será pagado en solo una armada y se dará a solo una persona por hogar. Para ello se han activado diversas modalidades de pago que aquí te explicamos.

Depósitos en cuenta: Si el beneficiario tiene cuenta en alguno de estos bancos el depósito se hará allí. Incluyen: Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú, BBVA, Scotiabank, Interbank, CrediScotia, Financiera Confianza, Caja Rural Los Andes, Caja del Santa y Caja Raíz.

Banca Celular: Se podrá habilitar una clave para cobrar el bono en cajeros automáticos y agentes MultiRed.

Aplicativo Tunki de Intebank: Este aplicativo dará las indicaciones a seguir para hacer el cobro en cualquier agente o cajero Global Net.

Carrito pagador: Esto aplica para los centros poblados de poco acceso, por lo que los vehículos de las empresas transportadoras de valores serán las encargadas de hacer el pago.

Te puede interesar: Segundo Bono Universal: Conoce desde cuándo cobrar el subsidio

Radio Karibeña
Nota Anterior

Hombres fueron intervenidos mientras comían ‘pollito’ en Tacna

Karibeña - paciente de 71 años
Siguiente Nota

Con 71 años, hipertensión, diabetes y obesidad, vence a la COVID-19

Lo último de ACTUALIDAD