/

Bono Familiar Universal: Hoy cobran aquellos cuyo DNI acaba en 5

Radio Karibeña- Bono Familiar Universal: Hoy cobran aquellos cuyo DNI acaba en 5
Actualizado el 23 octubre, 2020

Los beneficiarios del Bono Familiar Universal con DNI terminado en 5 recibirán hoy el subsidio de 760 soles en su cuenta de ahorros, tal como lo señala el cronograma de pagos dispuesto por el Gobierno. Como en las anteriores fechas, no será necesario acudir a las entidades financieras porque el dinero pueden disponerlo en cualquier momento en los cajeros automáticos o utilizando sus tarjetas de débito.





NO TIENE PIERDE

Los favorecidos tienen plazo para retirar ese monto hasta 30 días después de finalizada la emergencia nacional. Es decir, esa subvención estatal no se pierde por ningún motivo. Esa plata tampoco se la puede quedar el banco en caso tuvieras una deuda, porque esa cuenta es intangible y no está sujeta ni siquiera a embargo, si tuvieras un problema judicial o con la misma entidad.


DOS MILLONES

El presidente Martín Vizcarra, informó que dos millones 54,000 hogares ya recibieron el Bono Familiar Universal de 760 soles en los primeros 10 días de entrega de esta ayuda, en su segunda etapa. Precisó que el avance en la entrega de este bono es significativo pues ya se está en la cuarta de parte de todas las personas consideradas en esta segunda etapa.

CHEQUEA WEB

Tal es la expectativa por el cobro del Bono Familiar Universal que hasta la fecha más de 25 millones de visitas ha registrado la plataforma digital del BFU (www.bfu.gob.pe), que es uno de los canales oficiales implementados para conocer los detalles relacionados al pago de los hogares de las zonas rurales y urbanos.

MÁS FASES

Fase 2: Modalidad Carrito Pagador o Empresa Transportadora de Valores (ETV), que llegará a las localidades más alejadas, donde no hay agencias de ningún banco. Comienza el 30 de octubre.

Fase 3: Modalidad Billetera Digital y Modalidad Banca Celular del Banco de la Nación. Empieza el 7 de noviembre. En esta modalidad están los perceptores que ya se encuentren afiliados a la Banca celular del Banco de la Nación.

Fase 4: Modalidad Billetera Digital, Modalidad Banca Celular del Banco de la Nación para nuevos usuarios y Modalidad Cuenta DNI. Inicia el 5 de diciembre. Se asigna a los perceptores que van a afiliarse por primera vez a la Banca celular del Banco de la Nación.

Fase 5: Modalidad de pago presencial en lugares focalizados: estadios, colegios y parques zonales. Empieza el 15 de diciembre.

Además te puede interesar: Piscinas dentro de parques zonales y centros de esparcimiento seguirán cerrados

Eadio Karibeña- Gobierno espera activar la economía totalmente antes de fin de año
Nota Anterior

Gobierno espera activar la economía totalmente antes de fin de año

Richard ‘Swing’ y compañía salvan de la cárcel
Siguiente Nota

Richard ‘Swing’ y compañía se salvan de la cárcel

Lo último de EDICIÓN IMPRESA