/

Bono Familiar Universal se queda en tu casa

Diario Karibeña- Bono Familiar Universal se queda en tu casa
Actualizado el 26 octubre, 2020

Una de las dudas más frecuentes entre los favorecidos con el subsidio de 760 soles es sobre el mensaje que a muchos les sale cuando consultan en la página web (www.bfu.gob.pe): “tu hogar es beneficiario del bono”. Esa frase significa que tu familia sí accede a la subvención estatal, pero el dinero fue asignado a otro miembro de la casa.



Es decir, si cobraste en la primera entrega, no necesariamente te va a tocar en esta oportunidad. Tu pariente debe entrar a verificar si realmente es de esa forma. Lo más seguro es que a uno de ellos le van a realizar el depósito en su cuenta de ahorros.

LLAMA AL 1811


Sin embargo, ¿qué ocurre cuándo a todos les sale el mismo mensaje? O, en el peor de los casos, se menciona el nombre de una persona que no conocemos.

La consulta respectiva se tiene que realizar en la línea 1811 o en los centros de atención autorizados. Ellos, o cualquier asesor del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) o Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), les debe dar una. solución al respecto.

CAMBIO DE PERCEPTOR

Si existe un error en la designación de un miembro del hogar del beneficiario del segundo bono, entonces se debe ingresar a la plataforma web para cambiar perceptor del subsidio. Si es un desconocido el favorecido, realizar el mismo procedimiento, porque el que figura no pertenece al núcleo familiar.

De esa forma, no se quedarán sin recibir el Bono Familiar Universal. Así lo dejó en claro Richard Ruíz, viceministro de prestaciones sociales del Midis. El Gobierno aseguró que todas estas irregularidades se van a corregir y nadie se quedará sin cobrar la subvención.

ESCRIBE BIEN TU DNI También

podrías tener dificultades para saber si tu familia cobrará el bono si no digitas bien tu Documento Nacional de Identidad (DNI) o colocas mal la fecha de emisión. Ese error podría desconfigurar los datos de tu hogar. Atento, si eres una persona de la tercera edad, mejor que haga la consulta cualquiera de tus hijos.

El objetivo en esta segunda entrega, afirmó Ruíz, es que todos sepan quién de nuestros parientes que viven con nosotros en la misma casa va a recibir los 760 soles

El dato

Mañana, 27 de octubre, cobran los beneficiarios cuyo DNI acaba en 6 y, el próximo 29 de octubre, aquellos con Documento Nacional de Identidad terminado en 7.

Además te puede interesar: ONP: ¡El colmo! viuda de pensionista recibe tan solo 3 soles mensuales

México: Le hicieron bromas por vender lazos en clases y empresa la contrata
Nota Anterior

México: Le hicieron bromas por vender lazos en clases y empresa la contrata

Hallan cuerpo en Estados Unidos y creen que es de peruana
Siguiente Nota

Hallan cuerpo dentro de una maleta en Estados Unidos y creen que es de peruana

Lo último de ACTUALIDAD