/

Bono llega la primera semana de octubre

Actualizado el 17 septiembre, 2020

El presidente Martín Vizcarra, informó que más de 7.5 millones de familias ya recibieron el primer bono de 760 soles y que el segundo bono comenzará a entregarse en la primera semana de octubre.





SALE CALIENTE

Explicó que este mes concluirán todos los trámites administrativos para la próxima entrega del segundo bono. “Es un compromiso que asumo con esos 8.4 millones de familias, que el segundo bono comenzará a entregarse la primera semana de octubre”, dijo.


S/ 6,000 MILLONES

El mandatario subrayó que se trata de una inversión de más de 6,000 millones de soles, que van a llegar a los hogares más necesitados del país “como una ayuda mientras seguimos trabajando en reactivar la economía”.

A LOS MÁS POBRES

“La crisis golpeó a la economía, golpeó a las familias más humildes y vulnerables. Para ellas sacamos una serie de bonos por el monto de una canasta básica familiar, equivalente a 760 soles”, manifestó.

Entérate de más: Congreso ya analiza cinco proyectos para retiro del 100% de las AFP

APOYO TOTAL

El mandatario reconoció que este primer bono no ha sido suficiente para los hogares por lo extenso de la cuarentena para afrontar la pandemia del coronavirus. “Si hubiera sido uno, dos o tres meses, hubiera estado bien. Pero con seis meses de cuarentena, las familias requieren de un segundo bono”, comentó.

ANUNCIO POR 28

Refirió que la entrega de este segundo bono ya había sido anunciada el 28 de julio en su mensaje a la Nación. “Ya tenemos el padrón final donde hemos ubicado a 8.4 millones familias que tienen las características necesarias para recibir este apoyo económico”, detalló.

EN CUENTA DNI

A partir de la información contenida en el RUIPN –donde se encuentran todas las personas que cuentan con un DNI– se creará la Cuenta DNI de manera masiva y automática para los peruanos identificados mayores de edad, en coordinación con el Banco de la Nación. También se emplearán para pagar las otras formas que se vinieron aplicando en la primera parte del Bono Universal. De igual manera se entregará el subsidio en colegios y estadios.

El dato

Explicó que en esta segunda oportunidad recibirán el bono aquellos que fueron beneficiarios con la primera entrega más las familias que serán incluidas.

Además puedes leer: Elecciones 2021: ONPE confirma que votación sera 100% presencial

Karibeña - conciertos virtuales
Nota Anterior

¿Cuánto puede ganar un artista por un concierto virtual?

Siguiente Nota

Torturan y matan a toda la familia

Lo último de ACTUALIDAD