/

Bono para niños: ¿Cuántos años debe tener mi hijo para recibirlo?

Este nuevo subsidio del Estado se viene pagando desde finales de noviembre y ya ha beneficiado a varias familias en situación de pobreza.

radio-karibeña-bono-niños
Actualizado el 8 diciembre, 2020

Desde hace unos meses se habló de un nuevo bono para las familias peruanas, que tenía como fin beneficiar a aquellas que tuvieran menores de edad que cumplieran ciertos requisitos para recibir el bono de 200 soles y hoy te contamos cuáles son.





El subsidio comenzó a pagarse desde el domingo 29 de noviembre y, hasta el momento, diversas familias han podido cobrarlo sin problemas. Sin embargo, surgieron algunas dudas al respecto.

En primer lugar, el primer requisito para poder ser acreedor de este beneficio es contar en casa con niños menores de 24 meses o 2 años de edad.


Mira también: Sujeto es condenado a 35 años de prisión por abusar de menor de edad

Asimismo, es importante que la familia esté catalogada como una en situación de pobreza o pobreza extrema, por lo que necesitan el dinero para poder ayudar en su hogar con los gastos.

¿QUÉ TENER EN CUENTA?

  • Los promotores del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) realizan el monitoreo de las zonas más vulnerables para afiliar a las familias de pobreza y extrema pobreza. No hay links de inscripción.
  • Para saber si tu hogar es beneficiario del bono para niños llama a la línea gratuita 1880.
  • También puedes ingresar al siguiente link del programa Juntos y descubrir si estás incluido: www.gob.pe/588-consultar-si-estoy-afiliado-al-programa-juntos

Mira también: Túnel en Castro Castro iba a ‘fugar’ a presos por narcotráfico, informa la PNP

Sujeto estafaba con clases virtuales para ingreso a la UNI
Nota Anterior

Sujeto estafaba con clases virtuales para ingreso a la UNI

Karibeña - niño trasplante de riñón
Siguiente Nota

Pequeñito de 6 años sobrevive por donación de riñón de su madre

Lo último de ACTUALIDAD