/

Bono reactivación económica: Conoce AQUÍ qué trabajadores lo recibirán

Este subsidio se sumará a los 300 soles previamente anunciados por el Ejecutivo para trabajadores del Estado y se pagará por única vez este diciembre.

Radio Karibeña- Bono reactivación económica: Conoce AQUÍ qué trabajadores lo recibirán
Actualizado el 15 diciembre, 2020

Como ya se había anunciado, este mes se realizará la entrega del primer bono a cargo del presidente Francisco Sagasti que tendrá como fin poder ayudar a trabajadores del sector público, monto que solo se otorgará por única vez en diciembre de este año.





Este subsidio se añadirá a los 300 soles de aguinaldo previamente anunciados por el Ejecutivo para colaboradores del Estado y muchos todavía se preguntan ‘¿quiénes son los que lo recibirán?’.

El Ejecutivo decidió dividirlo en dos grupos: aquellos trabajadores del Estado que trabajen tanto en el sector salud, como los trabajadores públicos de las entidades del Gobierno nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales.


Mira también: Padres de Inti Sotelo piden justicia a un mes de la muerte de su hijo

COLABORADORES DE SALUD QUE RECIBIRÁN EL SUBSIDIO

  • El bono para el personal médico del Ministerio de Salud, sus organismos públicos y las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales recibirán 3 000 soles.
  • Para el personal no médico será de 2 500 soles.
  • Para el personal técnico asistencial, auxiliar asistencial y personal administrativo el bono será de 1 500 soles.
  • Para los profesionales de la salud que efectúan el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS) y desarrollan la segunda especialización en la modalidad de residentado, el monto del bono será según las categorías antes señaladas.

Cabe destacar que el personal médico que ingresó de manera temporal NO recibirá el beneficio de acuerdo al Decreto Legislativo 1057.

Mira también: Más de 200 personas son intervenidas en fiestas durante toque de queda

radio-karibeña-inti-sotelo-padres-justicia
Nota Anterior

Padres de Inti Sotelo piden justicia a un mes de la muerte de su hijo

radio-karibeña-sr-german-esto-es-guerra
Siguiente Nota

Profesor que perdió su trabajo en pandemia fue sorprendido por EEG

Lo último de ACTUALIDAD