/

Bono: Recomiendan subsidio para salvar a dos millones de agricultores

De acuerdo al especialista en economía, los próximos meses para el sector agrícola, necesitará de un bono por parte del Estado.

Bono: Recomiendan subsidio para salvar a dos millones de agricultores
Actualizado el 29 noviembre, 2020

Lo justo. Se requiere activar un bono productivo agrario que pueda evitar el desabastecimiento, alertó el economista Eduardo Zegarra Méndez, investigador de Grade; esto haciendo frente a la situación que atraviesa el sector.





MIRA TAMBIÉN: Cusco: mujer abandonó a bebito con labio leporino y papá pide ayuda

Campaña agrícola y agricultores en riesgo

“Se necesita salvar no solo la campaña, sino también a los agricultores. Necesitan urgentemente que se lance un programa de transferencias directas, un bono productivo agrario que llegue a los más de 2 millones de pequeños productores”, indicó Zegarra para una revista del sector agrícola.


De acuerdo a la entrevista, Zegarra opina que se debería brindar s/ 2000 a cada productor; esto le permitiría salvar lo que queda de la campaña agrícola, además, de generar recursos para enfrentar esta difícil época a venir.

Según alertó, para el bono se requerirá un presupuesto de hasta cuatro mil millones. “Hay un fondo de reserva de más de S/ 20.000 millones que pueden utilizarse. Y hay que tener en cuenta que esta transferencia reactivaría la economía y una buena parte retorna al Estado en recaudación tributaria y mayor actividad económica”, anotó.

MIRA TAMBIÉN: AFP: ¡Ya sale! Desde el 9 de diciembre podrás presentar tu solicitud de retiro

Dura crítica

Al cuestionar cómo es que llegamos a este punto en el sector, dijo que Sagasti estaría heredando el ‘mal manejo’ del expresidente Vizcarra.

“Fue un Gobierno que sistemáticamente se puso de espaldas a la agricultura. No cumplió ninguna de sus promesas, más bien empezó a petardear incluso propuestas legislativas que los gremios y productores demandaban”, comenta.

Para no olvidar…

Para algunos especialistas, el FAEAgro, fracasó. Según informan, no logró subastar ni el 3% del monto asignado, además que el Gobierno de Vizcarra decidió no implementar el bono productivo agrario.

También te puede interesar:

Fuente: Exitosa

AFP: ¡Ya sale! Desde el 9 de diciembre podrás presentar tu solicitud de retiro
Nota Anterior

AFP: ¡Ya sale! Desde el 9 de diciembre podrás presentar tu solicitud de retiro

Protestan contra la legalización del aborto en Argentina
Siguiente Nota

Protestan contra la legalización del aborto en Argentina

Lo último de ACTUALIDAD