Bono Yanapay : A partir de hoy cobra tu bono de 350 soles

Cuarto grupo recibe subsidio de acuerdo a cronograma, según último dígito de DNI. Beneficiarios son aquellos que no tienen cuenta bancaria ni celular a su nombre.

Actualizado el 2 diciembre, 2021

El Banco de la Nación (BN) ha asumido el pago del Bono Yanapay Perú del 60% de los beneficiarios de este importante subsidio, cuyo cuarto grupo comenzará a ser atendido a partir de hoy, 2 de diciembre.





EN VENTANILLA

El gerente de Red de Agencias de la entidad bancaria, Keith Carpio, detalló que en esta oportunidad accederán personas que no poseen una cuenta bancaria. Y recibirán el pago del subsidio en las oficinas del BN.

“Inicialmente, este bono se iba a distribuir a 3.5 millones de personas,
pero se está agregando a aquellas de grupos anteriores que, por diversas razones, no han podido cobrar el bono respectivo. Se trata, pues, de un grupo muy numeroso y, dada la situación sanitaria por la que aún atravesamos, queremos evitar aglomeraciones”, manifestó.

570 AGENCIAS

En ese sentido, Carpio detalló que el BN ha puesto a disposición sus 570 agencias en todo el país y que se aplicarán estrategias adicionales para cumplir con estas personas.

“Por ejemplo, implementaremos un total de 40 agencias móviles de las cuales, 17 se ubicarán en Lima y el resto en provincias. Estas agencias móviles se irán sumando de manera paulatina, considerando la demanda que iremos registrando”, comentó.

ORIENTADORES

Agregó que el desarrollo de esta estrategia requerirá de aproximadamente 524 colaboradores adicionales. “También implementaremos a personal que denominamos “mata colas”, quienes estarán ubicados en las puertas de las agencias para guiar a las personas en los cobros y evitar que hagan colas innecesarias”, precisó.

A ellos se sumarán alrededor de 1,000 orientadores que estarán en las oficinas apoyando a los beneficiarios de este nuevo grupo.

HORARIO EXTENDIDO

Además, el gerente de Agencias del BN sostuvo que también se ha considerado la ampliación de los horarios de atención. “Así, a partir de mañana, un total de 126 agencias empezarán atender al público desde las siete de la mañana e inclusive estamos considerando que cinco oficinas atiendan los domingos 12 y 19 de diciembre y los dos primeros domingos de enero.”

TODO ES FACILITO

En esta ocasión, el cobro se realizará en las ventanillas del Banco de la Nación y a través de ventanillas extendidas dispuestas por esa entidad financiera en puntos estratégicos.

El objetivo es que no haya ningún impedimento para que el subsidio llegue de forma rápida a la población que más lo necesita en estos tiempos de crisis sanitaria.

Esto te puede interesar: Peruano dio positivo a la variante ómicron en Japón

Nota Anterior

Peruano dio positivo a la variante ómicron en Japón

Siguiente Nota

Ventanilla: Sicarios los acribillan cuando veían televisión

Lo último de ACTUALIDAD