Bono Yanapay: Hasta el 1 de diciembre activa tu Cuenta DNI

Bono yanapay: midis reitera que hay problemas con beneficiarios que no pueden lograrlo porque no ponen correo electrónico propio.

Bono-Cuenta DNI
Actualizado el 18 noviembre, 2021

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) reiteró su llamado a las personas beneficiarias del bono Yanapay Perú a quienes corresponde recibir el subsidio a través de la modalidad cuenta DNI para que cuenten con un correo electrónico personal, a fin de realizar de manera rápida y segura la activación de dicha cuenta y así puedan cobrar los S/350 otorgados por el Gobierno y evitar posibles fraudes.





El proceso de activación de la cuenta DNI del Banco de la Nación se puede realizar de manera 100% digital hasta el 1 de diciembre desde cualquier dispositivo electrónico, computadora de casa o cabina pública de Internet.

“Lamentablemente, se han registrado inconvenientes al momento de la activación de cuentas DNI y ello se debe a que algunas personas beneficiarias han intentado crear sus cuentas DNI con correos electrónicos que no les pertenece. El Banco de la Nación está siendo muy cuidadoso con el procedimiento de identificación de cada correo electrónico para evitar casos de fraude. Es un tema de seguridad”, precisó el Midis.


Esto te puede interesar: No te quedes y cobra tu bono si te toca Cuenta DNI

La entrega del subsidio Yanapay mediante la cuenta DNI impulsará
la inclusión financiera de más de 2.1 millones de peruanas y peruanos, pero hasta el momento lo han hecho poco más de un millón de peruanos.

CÓMO HAGO

La cuenta DNI es una cuenta básica digital que permite recibir subsidios monetarios, hacer retiros en cualquier cajero automático Multired del Banco de la Nación y transferir dinero a la billetera digital BIM, así como realizar compras y pagos en los comercios afiliados al aplicativo Vendemás de Niubiz.

Recuerda que lo primero es conocer la fecha asignada para realizar la
activación de tu Cuenta DNI. Una vez que tengas esa información, todo el
trámite se realiza a través de la plataforma habilitada por el Banco de la Nación: https://www.bn.com.pe/cuentadni.

El Banco de la Nación informó que la activación de la mencionada cuenta
se realiza de forma progresiva, entre el 25 de octubre y el 1 de diciembre.

PARA ACTIVAR


Para activar la Cuenta DNI, los ciudadanos deben deben seguir 6 sencillos pasos:

  1. Ingresar desde una computadora o celular con internet al portal https://www.bn.com.pe/cuentadni
  2. En el sitio, hacer clic en el botón “activa tu Cuenta DNI”.
  3. Luego, completar los datos solicitados en la plataforma de autenticación de identidad y validar la información personal.
  4. Digitar el número de su celular y luego el código de verificación que el Banco de la Nación enviará por SMS.
  5. Escribir la dirección de su correo electrónico y después el código de verificación que el Banco de la Nación le enviará vía e-mail.
  6. Finalmente, completar los datos solicitados y aceptar los términos y condiciones. Por último, crear una clave de 6 números con la que podrá acceder en adelante a la web de la Cuenta DNI. Una vez concluida la activación de la Cuenta DNI, el beneficiario podrá retirar el dinero a través de los cajeros automáticos MultiRed del Banco de la Nación, transferir a la billetera digital Bim o efectuar compras en negocios afiliados a la app VendeMás de Niubiz.

EE.UU. Vacunación de niños
Nota Anterior

Vacunación de niños ya triplica a la de adultos

Siguiente Nota

Deyvis Orosco reveló detalles del nacimiento de su hijo: “Es un momento muy mágico”

Lo último de ACTUALIDAD