/

Borracho choca taxi y abandona a pasajera herida en La Victoria

Actualizado el 4 febrero, 2020

El taxista Martín Alonso Fuentes Barbosa (32) se empotró con su vehículo en una casa de La Victoria cuando tenía como pasajera a su vecina, Carla Liz Gonzales Torres. Lejos de auxiliar a la joven, el conductor la abandonó en el lugar, malherida, y fue a esconderse a su vivienda. La Policía tuvo que usar la fuerza para intervenir al sujeto, que se encontraba ebrio. El auto que conducía llevaba una placa falsa por tener una orden de captura vigente.



Su amiga del barrio confió en él y le pagó de la peor manera, exponiendo su vida. La madrugada del lunes, el chofer conducía el Toyota Yaris negro, de placa W3W-212, cuando a la altura del cruce de la avenida Iquitos con Sebastián Barranca perdió el control y se estrelló contra el inmueble.

El hecho no pasó a tragedia porque las bolsas de aire del vehículo se activaron, evitando que los ocupantes se hagan más daño. Pese a ello, la mujer terminó con múltiples lesiones en el cuerpo al recibir la peor parte del impacto. Unidades del SAMU y bomberos llegaron a la escena para rescatar de entre los fierros retorcidos a la muchacha.


LO SACAN DE CASA

Tremenda fue la sorpresa al no encontrar en el auto siniestrado al conductor. La versión de testigos fue clave para que los agentes del Escuadrón Emergencia Centro y policías de la comisaría de La Victoria ubiquen a Fuentes dentro de una vivienda de la cuadra dos de Sebastián Barranca. Familiares del sujeto se resistieron a su intervención, incluso atacaron a los policías para evitar que se lo lleven. Más de una hora, fue el tiempo que les tomó para sacarlo del inmueble.

PLACA FALSA

Tras la intervención, la Policía constató que la placa con la que circulaba el auto, W3W-212, era falsa y que la original responde al registro ARG-126. «Esta última tiene orden de captura por deudas. Eso lo habría llevado a usar la placa falsa. Está implicado en el delito de seguridad pública-peligro común y resistencia a la Autoridad. Culminadas las diligencias pasó a la Fiscalía como detenido.

EL DATO

El resultado cuantitativo de dosaje etílico fue de 1.19 gramos de alcohol por litro de sangre, precisó la Policía. La mujer herida continúa internada en el hospital Dos de Mayo.

 

GIANCARLO ANDÍA

Fotos: Miguel Paredes-Exitosa Noticias

Nota Anterior

(Videos) Reportan un incendio forestal en inmediaciones de la bajada de Armendáriz

Siguiente Nota

Frepap no asistirá a reunión con Presidente Martín Vizcarra

Lo último de EDICIÓN IMPRESA