/

Botan a ministro de Salud argentino por ‘Vacunagate’

Actualizado el 20 febrero, 2021

ARGENTINA. Tras la revelación de que unas 487 personas se aprovecharon de su cargo para recibir secretamente las dosis de la vacuna en Perú, en un caso que trascendió a la prensa como “Vacunagate”, episodios similares empiezan a replicarse en otros países de la región.





 En Argentina, el presidente Alberto Fernández pidió la renuncia al ministro de Salud Ginés González García tras conocerse que periodistas y otras personas recibieron la vacuna por el hecho de tener buena relación con algún integrante del Gobierno.

Mira además: Prófugo se entrega a la justicia porque no aguanta la cuarentena con sus convivientes


Según fuentes en la Casa Rosada, Fernández está enojado con González García y le exigió que abandone su puesto. Es que luego de que trascendiera que el periodista Horacio Verbitsky se había vacunado en el Ministerio de Salud, Alberto Fernández convocó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero para pedirle la renuncia de González García.

A SU CASA

Tras el pedido del presidente, Cafiero llamó al ahora ex Ministro y le pidió que dejara su puesto. Por estas horas, la principal candidata a suceder a González García es la actual secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Ayer, el periodista Horacio Verbitsky relató que se dio la vacuna Sputnik Ven el Ministerio de Salud, tras haber consultado al titular de la cartera, Ginés González García, sobre cómo acceder. Según relató, se colocó la vacuna rusa este jueves y no tuvo ninguna reacción adversa, y el 12 de marzo se aplicará la segunda dosis.

Entérate de más: Joven estudiante vende comidas en las calles para pagarse título universitario

 El periodista, de 79 años, afirmó que meses atrás no tenía intenciones de vacunarse, pero luego cambió de opinión. Por ahora, se desconoce si se investigará si hay más implicados en este nuevo ‘vacunagate’.

el dato

Esta semana comenzó la vacunación en los principales distritos del país para mayores de 70 años, tras la habilitación de un sistema de inscripciones. En las últimas 24 horas, se registraron 7,886 casos de covid y fallecieron 143 personas.

Karibeña - muertes de médicos y embarazadas
Nota Anterior

Perú está en el 3° lugar de muertes de trabajadores de salud y embarazadas por el virus

Siguiente Nota

Drama en Pisco por oxígeno medicinal

Lo último de EDICIÓN IMPRESA