//

Botan a productor por maltratar a viuda de bombero

Actualizado el 25 noviembre, 2016

Inician con el pie Iz­quierdo. A través de las redes sociales se filtró un audio de una conver­sación entre Milagros Juárez, la viuda de Eduardo Jiménez, uno de los bombe­ros fallecidos en el incendio





 de los almacenes del Ministe­rio de Salud en El Agustino; y el productor del nuevo espacio de Latina ‘Siete deseos’, José Luis Garay, en el que se escu­cha que trata a la mujer de for­ma déspota y sin entender el dolor de la pérdida de su ser querido. Horas después Latina decidió despedirlo.

“Nuestra posición en contra del maltrato y no solo para con la mujer sino para con todas las personas, es definitiva, in­negociable y sin miramientos. Y lo que tampoco es negocia­ble es anteponer cualquier tipo de objetivo frente los valores de Latina. Por tales motivos, hemos decidido que el productor en mención no tra­bajará más en nuestro canal”.


La actitud insensible del produc­tor se produjo luego que esta le dice que no está de acuerdo con que los compañeros de su esposo fallecido (de la Compañía Roma) bailen en un programa de TV a menos de un mes de la tragedia, sin respetar el dolor y duelo de los deudos. Específicamen­te en el caso de sus hijos, quienes todavía lloran por la muerte de su padre.

Como se sabe, en los avances del video promocional que viene emi­tiendo Latina, se muestra a bombe­ros de la Compañía de Bomberos Roma 2 bailando para obtener un premio.

En respuesta, el productor José Garay tilda a la señora de ‘extremis­ta’. “Yo tengo una posición personal, o sea el luto se lleva de diferentes maneras. No necesariamente tienes que estar todo el rato deprimido cuando estás de luto, cada uno lo lle­va de diferente manera”, señala.

Se escucha que el productor se niega a comprender el duelo de los deudos e insiste que los que parti­ciparán en el programa es “por un sueño”.

Luego la viuda cuestiona que el premio sea una camioneta 4×4 y no una ambulancia que es lo que más necesita la Compañía de Bomberos.

“No sé, no te puedo dar más información, simple­mente te pregunto quieren participar del programa o no puedo hacer más (…) Tú estás siendo de otra manera, con tu posición muy egoísta con tus hijos, porque se les pue­de conseguir una beca, pero si no la quieres no te preocu­pes”, respondió ofuscado.

“Con ustedes o sin ustedes el programa va a salir al aire, así de sencillo es, me entien­des”, increpó el productor, quien incluso la reta a de­nunciarlo en algún canal.

BOMBEROS SE PRONUNCIAN

Por su parte, la Coman­dancia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú respaldó a la compañía Roma 2, por su participación en el reality de baile.

“Respetamos la memoria de nuestros héroes caídos hace poco más de un mes en El Agustino y mani­festamos que nuestras ac­ciones no re­presentan de ninguna manera una falta de respeto al luto que todos los bom­beros del Perú y del mundo guardamos por este sacrificio desinteresado de los efecti­vos de la Compañía Roma 2”, cita el comunicado.

Asimismo, explican sobre el premio de la camioneta 4×4. “Uno de los deseos de la compañía de bomberos fue la de contar con un vehículo de rescate ligero que permi­ta mejorar el servicio a la población ubicada en zonas de difícil acceso, como son cerros y conjuntos habita­cionales donde las calles son estrechas y en donde es imposible llegar con los vehículos que poseemos, tanto multipropósito como ambulancias”, agrega el co­municado.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR:

Nota Anterior

Dayiro quiere cocinar con Karibeña

Siguiente Nota

Yahaira: “Saquen sus propias conclusiones”

Lo último de ACTUALIDAD