/

Boxeadores a ministro de Educación: ¡Escúchanos!

Actualizado el 7 enero, 2021

Los deportistas, medallistas de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y entrenadores de la Federación Deportiva Peruana de Box, realizaron ayer un plantón frente a la sede del Ministerio de Educación, exigiendo ser escuchados ante la negativa del IPD a través de su Presidente Gustavo San Martín de darles la subvención económica perteneciente al pasado año 2020, lo que conlleva a que los deportistas y entrenadores tengan que realizar sus actividades en parques y plazas de la ciudad, lo que los expone en tiempos de pandemia.





Desde temprano la delegación conformada por deportistas de alto rendimiento, medallistas en diferentes torneos internacionales, entrenadores encabezados por el excampeón Mundial Alberto ‘Chiquito’ Rossel y dirigentes de la mencionada federación, alzaron su voz de protesta ante el Ministro de Educación, Ricardo Cuenca por la negativa del titular del IPD a entregarles un dinero que les corresponde.

Además te puede interesar: Raúl Fernández es víctima de robo: Se llevaron joyas valorizadas en más de S/65 mil


BOXEO DIGNIDAD

“Boxeo Dignidad”, “Boxeo Dignidad”, “IPD escucha, queremos entrenar”, “IPD no cobramos hace un año”, fueron las arengas de los deportistas y entrenadores de boxeo.

“No podemos estar entrenando en parques o lugares prestados sin los elementos de bioseguridad. Los principales afectados son los deportistas que tienen la ilusión de estar en las clasificatorias para los próximos Juegos Olímpicos. Estos problemas de subvención y trámites administrativos nos perjudican” expresó Alberto Rossel.

Por otro lado, el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Boxeo, Alberto Moscoso, dijo: “Señor Ministro, Ricardo Cuenca, queremos hablar con usted para ver qué solución le puede dar a nuestro problema de subvención económica que tenemos con el IPD y que nos perjudica en la preparación de nuestros deportistas”.

NO LOS ATENDIERON

Durante la protesta pacífica, miembros de seguridad y representantes del Ministerio de Educación se acercaron para tratar de evitar que los reclamos prosigan y mencionaron que ni el ministro Ricardo Cuenca, titular de la cartera, ni el Jefe de Diálogo los iban a atender, lo que generó mayor indignación a los asistentes, quienes seguirán en pie de lucha y agotando todas las instancias hasta que el problema que los aqueja se resuelva.

Mira además: Alianza Lima sigue aferrada al milagro

Nota Anterior

Fey dice que Mauri Stern la usó y jamás la quiso como pareja

Siguiente Nota

Alejandro Hohberg jugará en Sporting Cristal

Lo último de DEPORTES