/

Brasil al borde de la tercera ola

Actualizado el 30 abril, 2021

BRASIL. El país sobrepasó ayer los 400,000 fallecidos por covid-19 desde el inicio de la pandemia hace poco más de un año, según informó un consorcio de medios de comunicación con base en datos de los Gobiernos regionales.





El país, el más afectado de Latinoamérica por la enfermedad, ha registrado sus últimos 100,000 fallecidos en apenas 36 días, en medio de una segunda ola de la pandemia más virulenta y letal que ha llevado al sistema público de salud al borde del colapso.

Mira además: Aprueban retiro de AFP hasta 17,600 soles


Brasil es el segundo país con más víctimas mortales relacionadas con el coronavirus, después de Estados Unidos, y el tercero con más infectados, con más de 14.5 millones, tras EE.UU. e India, convertido ahora en el principal foco global de la pandemia.

TERCERA OLA

La segunda ola empezó a sentirse en Brasil a finales del pasado noviembre, pero creció de forma exponencial a partir de 2021. Entre los factores detrás de ese repentino ‘tsunami’ de contagios y decesos están la circulación de variantes más infecciosas, entre ellas dos de origen brasileño, conocidas como P.1 y P.2; la relajación de las restricciones a la movilidad y el cansancio social.

Entérate de más: Población vulnerable será la primera en cobrar Fonavi

el dato

Los especialistas sanitarios ya han anticipado una tercera ola en Brasil como consecuencia de la desescalada de las medidas sanitarias que las Administraciones locales impusieron durante un breve periodo para contener la segunda, pues la incidencia sigue siendo alta.

Entérate de más: Costa Peruana seguirá presentando temperaturas bajas en las noches

Se fabrica el primer lote de vacunas contra el virus para animales en Rusia
Nota Anterior

Se fabrica el primer lote de vacunas contra el virus para animales en Rusia

Siguiente Nota

Mujeres utilizan niño para robar tienda en Gamarra

Lo último de EDICIÓN IMPRESA