/

Brasil: Autorizan a privados a comprar vacunas

Actualizado el 4 marzo, 2021

BRASIL. La Cámara de Diputados de Brasil aprobó un proyecto de ley que autoriza a los estados y municipios brasileños, así como a las empresas privadas del país, a comprar sus propias vacunas contra el coronavirus.





En un comunicado, la Cámara de Diputados informó que se aprobó el texto base del proyecto de ley 534/21 del Senado, que “autoriza a los estados, municipios y al sector privado comprar vacunas contra la Covid-19 con registro o autorización temporal de uso en Brasil». La aprobación de la ley está e en manos del presidente Jair Bolsonaro.

Mira además: Sujeto que cortó el miembro viril al amante de su esposa pasará 20 años preso


El proyecto aprobado establece que las compañías y los gobiernos regionales y municipales están autorizados para adquirir por su cuenta las vacunas, siempre y cuando los inmunizantes hayan recibido el aval de la agencia reguladora para su uso definitivo o en carácter de emergencia. En el caso de las empresas privadas el texto señala que las dosis deben ser donadas en su totalidad a la red de salud pública hasta que los grupos considerados prioritarios por el plan nacional de vacunación sean totalmente inmunizados.

La medida, también prevé que los estados y municipios podrán ser responsabilizados por eventuales efectos adversos provocados por la aplicación de los medicamentos.

Entérate de más: Alerta de tsunami en Nueva Zelanda tras terremoto de magnitud 7.5

El proyecto ha sido aprobado mientras el país atraviesa la etapa más crítica por el coronavirus. Las autoridades informaron que en las últimas 24 horas 1,641 personas han fallecido a causa de la enfermedad con lo que el número de muertos en ese país supera los 270,000.

el dato

En Brasil se ha vacunado a cerca de 7,1 millones de personas que equivale a poco más del 3 % de la población estimada en 210 millones de habitantes.

Nota Anterior

Niño de 2 años muere tras resonancia magnética

Siguiente Nota

Policías y vecinos se unen contra el virus

Lo último de EDICIÓN IMPRESA