Brasil confirma primer caso de viruela del mono

Radio Karibeña
Actualizado el 9 junio, 2022

La Alcaldía de Sao Paulo, en Brasil, confirmó este miércoles el primer caso en ese país de un paciente contagiado con la viruela del mono.





De acuerdo con medios de prensa, se trata de un hombre de 41 años que viajó a España (segundo país con mayor número de enfermos) y que recibe cuidados, en completo aislamiento, en el Instituto de Infectología Emílio Ribas, en esa ciudad.

Médicos de la institución declararon a medios locales que el individuo goza de buen estado de salud y que sus muestras aún son analizadas.

También te puede interesar: Se casan vestidos de negro y causan furor en redes sociales: ella portaba un sombrero

No obstante, recalcaron que su cuadro general es consistente con el referido padecimiento, como arrojan el estudio clínico, sus síntomas y las heridas en la piel.

La autoridad paulista también informó que se monitorea el estado de salud de una mujer de 26 años, sospechosa de portar el virus aunque no ha viajado al exterior y no ha tenido contacto con el caso confirmado.

Resguardo

El alcalde de la urbe, Ricardo Nunes, declaró a periodistas que se monitorea además a los familiares, allegados y vecinos de la mujer.

También puedes ver: Ingenioso hombre creó un estudio sobre su cama para teletrabajar sin levantarse

El Ministerio de Salud de la nación suramericana comunicó este miércoles que se investigan ocho casos están en todo el país.

La cartera añadió que se reporta al menos un sospechoso en los estados de Ceará, Mato Grosso do Sul, Rio Grande do Sul y Sao Paulo, y todavía hay dos en monitoreo en Rondônia y otros dos en Santa Catarina.

Todos estos pacientes están aislados y se recuperan bajo supervisión de equipos de vigilancia de salud. Además, muestras suyas ya fueron enviadas a laboratorios, señaló la autoridad sanitaria.

Mira también: Se ‘vistió’ de héroe: motocilista recupera celular robado tras perseguir a ladrón

Radio Karibeña
Nota Anterior

Se casan vestidos de negro y causan furor en redes sociales: ella portaba un sombrero

Radio Karibeña
Siguiente Nota

¿Piqué, adicto al sexo? El detonante de la separación de Shakira y el futbolista

Lo último de MUNDO