Brasil: Enfermera salvó la vida de bebé que halló en la basura

Radio Karibeña
Actualizado el 8 junio, 2022

A veces una pequeña acción puede hacer una gran diferencia, por eso hay días en que personas comunes y corrientes pueden pasar de un momento a otro a convertirse en héroes cotidianos, porque actúan correctamente cuando más se les necesita.





También están aquellos que se encuentran en el lugar correcto cuando se presenta una situación de emergencia y no dudan ni un momento en ponerse a disposición para ayudar.

También puedes ver: Enfrentamiento entre mineros artesanales en Arequipa deja 14 muertos

Un ejemplo claro de ello es lo hecho por Doña Joca, una técnico de enfermería quien socorrió a un bebé recién nacido cuando lo encontró en la basura, aún con su cordón umbilical. Lo habían tirado en una bolsa plástica y por fortuna Doña Joca a apareció en el momento exacto para salvarlo.

Esta situación ocurrió en barrio Nordeste de Amaralina, en Salvador, en el estado de Bahía, Brasil, cuando la mujer oyó el llanto del bebé cuando caminaba por la calle. Se acercó al contenedor de basura, intrigada por el lloriqueo del niño, por lo cual lo descubrió ahí metido.

También te puede interesar: «Yo cambiaría la paz mundial», Alessia Rovegno es criticada en redes por singular respuesta

De inmediato le brindó atención primaria para mantenerlo con vida, a la espera de que el servicio de salud llegara al lugar para trasladar al recién nacido.  “Se llevó a la bebé, la bañó, le consiguió algo de ropa y consiguió leche de otra vecina que está amamantando”, relató Angélica Andrade, vecina de Joca.

Para suerte del bebé, Joca ha trabajado en una maternidad y sabe cómo atender a un recién nacido, por lo cual se encontraba en buenas manos. Al lugar se presentaron funcionarios de la Policía Militar para llevarlo hasta el Hospital General del Estado, donde fue atendido. Actualmente está bajo observación.

Gracias al rápido actuar de Doña Joca este chiquillo se pudo salvar y ahora ella ha sido reconocida como una heroína en su comunidad.

Mira también: ¿Tóxica? DJ de Magaly renuncia y lanza dardo a la ‘Urraca’: “mi tranquilidad mental es primero”

Radio Karibeña
Nota Anterior

Enfrentamiento entre mineros artesanales en Arequipa deja 14 muertos

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Retrocedió con la camioneta y no se percató que su hija estaba atrás: la atropelló y mató

Lo último de MUNDO