/

Brasil reabre fronteras y se acerca a los 100 mil muertos por Covid-19

Jair Bolsonaro considera que el turismo en épocas de coronavirus es una de las prioridades para reactivar la economía en medio de la pandemia

radio la karibeña - brasil abre fronteras
Actualizado el 30 julio, 2020

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no dudó en reabrir parcialmente las fronteras aéreas del país, en medio de la pandemia de COVID-19 que ha logrado ubicarlos como la segunda nación en el mundo más perjudicada al llegar a superar los 2 millones y medio de casos positivos y 90 mil muertes a causa del virus.



Se trata de un permiso otorgado por el gobierno de Bolsonaro que rige desde el miércoles 29 de julio, luego de que los aeropuertos estuviesen cerrados desde finales de marzo.

La decisión se tomó con el fin de poder reactivar la economía a través del turismo internacional , previamente publicada en una edición extra del boletín oficial. La medida solo se aplicará para vuelos, mas no para transporte terrestre y acuático.


Mira también: Habrá 100 mil fallecidos por COVID-19 a fin de año, proyectan expertos

Los viajeros que quieran ingresar a Brasil deberán presentar un comprobante de adquisición de seguro de salud válido en suelo brasileño que coberture todo su viaje, así como que también tenga una duración de 90 días como máximo.

La medida, firmada por los ministros de Salud, Justicia y Seguridad, Infraestructura y el jefe de la Casa Civil, debe cumplirse de manera obligatoria e inmediata, bajo pena de impedimento de entrada por la autoridad migratoria.

Asimismo, el permiso excluye a diversos aeropuertos del país dentro de los siguientes estados: Mato Grosso del Sur, Paraíba, Rondonia, Río Grande del Sur y Tocantins y se aprobó el mismo día en que Brasil supera un récord de muertes por COVID-19: 1595 en 24 horas.

Cabe resaltar que son uno de los primeros países en la región en reabrir sus fronteras en medio de la pandemia.

Mira también: Niña de 7 años es obligada por su madre a robar 28 mil soles

Nota Anterior

Verónica Linares cierra la ‘fábrica’: “Solo tengo dos brazos para cargar dos hijos, para gusto está bueno”

Siguiente Nota

¡Guerrera! Niña superó al coronavirus y quemaduras de tercer grado

Lo último de MUNDO