Brasil supera de nuevo las mil muertes diarias por COVID-19

De acuerdo a información brindada por las autoridades, se registró nuevamente el deceso de más de 1.113 ciudadanos en solo 24 horas.

Brasil supera de nuevo las mil muertes diarias por COVID-19
Actualizado el 16 septiembre, 2020

Este martes, los muertos a causa de la pandemia de COVID-19 en todo el mundo ya superaron los 900.000, según los registros de la Universidad Johns Hopkins.



Los países donde más personas han fallecido por el brote son Estados Unidos con más de 190.000 decesos, Brasil con alrededor de 128.000 e India con casi 74.000

Con respecto al número de nuevos casos confirmados para coronavirus, la entidad sanitaria informó que el país registra un total de 36.653 personas contagiadas, lo cual a la fecha suma un promedio de 4.382.263 nuevos infectados desde el 26 de febrero cuando el gobierno confirmó el primer caso.

Brasil

El país sudamericano atraviesa una tímida ralentización de los contagios y las muertes por COVID-19, aunque la disminución se empañó con las cifras de este martes. Brasil no superaba el millar de fallecimientos diarios por la pandemia desde el pasado 2 de septiembre, cuando registró 1.184 óbitos. Las estadísticas cambiaron este martes al reportar 1.113 muertes en las últimas 24 horas.

Esta cifra es relevante porque se sale del promedio que había presentado el país de casi 700 personas muertas cada día en la última semana.

Si bien continúa siendo una de las estadísticas más altas de todo el mundo, también es la más baja en Brasil desde mayo. Adicionalmente, los más de mil muertos que se confirmaron este miércoles están muy por debajo de los 1.595 que se reportaron el 29 de julio, el día más mortal hasta ahora en el país por COVID-19, según el Ministerio de Salud.

En términos globales, sin embargo, el país continúa como el segundo del mundo con mayor número de muertes por el coronavirus, solo detrás de Estados Unidos y por encima de otras naciones altamente pobladas como India, México y Rusia.

MIRA TAMBIÉN: Mujer con síndrome de Down logró vencer a la COVID-19

Radio Karibeña- mujer con síndrome de Down vence a la covid-19
Nota Anterior

Mujer con síndrome de Down logró vencer a la COVID-19

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Israel vuelve a bombardear Gaza en respuesta a globos incendiarios

Lo último de MUNDO